Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Categorías base

Las infantiles del Nova Gestión ganan con siete

Las pabellonistas se impusieron en su visita al Porriño con diez goles de María González

La pabellonista María González, en un lanzamiento a portería. // FdV

Los canteranos del Nova Xestión Pabellón afrontan esta semana una doble jornada debido al parón que habrá a finales de mes en las competiciones de División de Honor. Cabe destacar la victoria importante de las infantiles, que con tan solo siete jugadoras, dos de segundo año, tres de primero y dos alevines, una de primer año y otra de segundo, hicieron un partidazo. María González, que se está convirtiendo en una de las máximas goleadoras de la competición, marcando una media de 8 goles por partido, ayer hizo diez, uno menos que todo el equipo contrario.

Pese a viajar sin opción a ningún cambio, y con cinco bajas en la previa, el infantil femenino puso la nota positiva de la jornada. Con una defensa 6-0, las pabellonistas maniataron el juego con el pivote, solo permitiendo lanzamientos por los extremos, llegando al descanso con un 6-7 en el marcador.

La segunda parte fue más seria por parte de las chicas de Zarra, donde acusaron el cansancio, pero siguieron luchando y despegándose en el marcador, hasta conseguir una renta tranquila, a lo que hubo que sumarle una soberbia actuación de Mar en portería que permitió sumar los dos puntos, llegando al marcador final con un 11-20 en el luminoso de Porriño a favor de las del Nova Xestión. Las goleadoras fueron María, con 10 goles, Leila, con cinco, Mónica, con tres y Sofía, con dos. El domingo, las pequeñas de Zarra reciben en los Remedios a la SAR de Redondela a las 10.00 horas.

Derrota de las juveniles

El juvenil femenino cayó derrotado con contundencia ante la SD Teucro Pescamar por un 31-15 en la tarde del miércoles. Las pontevedresas mostraron muchas más ganas que las jugadoras ourensanas, estando en el partido desde el minuto uno, al último. El sábado, a las 11.30, las chicas del Nova Xestión Pabellón se desplazan a A Cañiza.

Por su parte el cadete femenino viajó en la mañana del jueves a Porriño, donde también cayó después de un partido irregular ante un buen conjunto local que hizo valer el estirón inicial (10-3) para vencer. Las pabellonistas en ningún caso mostraron solidez en defensa y por ello no pudieron competir el resultado. Al descanso el marcador reflejaba un claro 16-7, lo que hacía cuesta arriba la remontada. Las anotadoras fueron Angelita con 7 goles, Verónica con 5, Lucía y María con 4 y Naiara con 2.

Esta semana, al tener doble jornada, el domingo compiten contra el Campus Auria, el otro equipo ourensano en esta categoría. El derbi será a las 11.30 horas en el pabellón de Os Remedios.

Por último, el juvenil masculino cayó derrotado ante el Porriño, en el anexo de Os Remedios, por un marcador de 28-31. Lo peor del partido fue la lesión de uno de sus pilares, el jugador Alejandro Sampayo. El equipo infantil recibía en el anexo al Octavio de Vigo, saliendo derrotado por un claro 14-31.

Compartir el artículo

stats