Desde las 12.00 horas en el campo de O Couto se juega el partido que enfrenta al Ourense Club de Fútbol y al líder de la Tercera División el Silva de A Coruña, en un partido donde el entrenador Fran Justo no podrá disponer del defensa central Castro que sigue mejorando de la clavícula y tampoco es segura la participación del delantero Martín Lamelas con problemas en un abductor.

A partir de las 19.00 horas en el campo de Calabagueiros se enfrentan en el derbi ourensano los equipos del Barco y Barbadás, en un partido donde los de Moisés Pereiro van a tratar de arañar algo positivo para salir del descenso. El Arenteiro, juega en Villalonga en un partido equilibrad, los de Manel Vázquez quieren sumar algo positivo para seguir escalando posiciones en la clasificación y acercarse a los puestos de cabeza, pues el domingo reciben al Bergantiños.

Copa Diputación

Esta tarde se juegan los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Diputación. Los partidos que se disputan a las 17.30 horas son los siguientes: Cortegada-Maside, Allariz-Polígono San Cibrao das Viñas, Celenova-Francelos, Verín-Bande, Monterrei-Nogueira de Ramuín y Rante San Cibrao-Loñóa. Para las 18.00 queda el que enfrenta a los equipos de A Valenzá-Velle.

En la Liga Nacional juvenil se juega a las 16.30 horas el partido que enfrenta a los equipos del Pabellón Ourense y el Arosa.