Once gimnastas ourensanos participarán en el campeonano del mundo por edades que se celebrará en Sofía (Bulgaria) entre los días 16 y 19 de noviembre. Diez pertenecen al Club Ximnasia Pavillón, que supera el registro de los mundiales de 2015, a los que acudió con siete gimnastas. De los 10 convocados, asistirán a nueve. Las más pequeñas son Marta Rodríguez Cancio y María FuJú García Varela, de 11 años. Después de una temporada de éxitos fueron seleccionadas en los tres aparatos: dobleminitramp (DMT), trampolín (TR) y sincronismo. Será su primera participación en un mundial por edades.

Alejandra Braña Barreiros (13 años), que había quedado a las puertas en el anterior campeonato, fue ahora seleccionada en DMT y TR. En la categoría de 15 a 16 años los elegidos han sido Guillermo García Varela, en sincronismo; Noa Puente-Dodd Álvarez, en TR y sincronismo y María Salas Cid, en DMT, TR y sincronismo.

Todos ellos ya representaron a España en los anteriores mundiales, pero María, Noa y Lucas participarán por primera vez en trampolín, la modalidad olímpica.

Para Daniel Fernández Méndez (16 años) será su primer mundial en la modalidad de sincronismo. En categoría 17-21 fueron seleccionados Lucas Domuro Arias, en TR y sincronismo y Eduardo Novelle Man, en DMT. Eduardo es el gimnasta con más experiencia en Mundiales por edades y, a pesar de haber relajado su dedicación al trampolín en favor de sus estudios de Ingeniería Aeroespacial, consiguió la clasificación un año más.

Los técnicos Iago Covela Iglesias e Inmaculada Pazos Sánchez-Rojizo acompañarán a la expedición pabellonista en Bulgaria. Es la primera vez que Ourense consigue tanta representación (es la ciudad con mas gimnastas clasificados, seguida de Madrid) y es también la primera vez que se consigue la clasificación en la modalidad olímpica de trampolín por tantos gimnastas, un indicio de su buena salud.