El juvenil femenino del Nova Xestión Pabellón ganó en su estreno liguero en Culleredo. Con los nervios propios del inicio de la competición, el equipo ourensano no entró en el partido hasta el minuto 10, con numerosas imprecisiones en el pase y un parcial negativo de 3-2. A partir de ahí, las pabellonistas mejoraron en defensa, presionando líneas de pase que provocaron pérdidas a las coruñesas y rápidos contraataques, lo que hizo que se abrieran las primeras brechas en el marcador, llegando al descanso con un 10-16 a favor de las visitantes.

En el segundo tiempo, las de Zarra mejoraron en el ataque posicional con buena circulación de balón y surtiendo a los extremos de espacio, para poder anotar. De haber estado acertadas en esa faceta, la diferencia habría sido mayor. La comodidad en el electrónico permitió al técnico repartir minutos, llegando al final con un claro 18-28. Las anotadoras fueron Sandra con 9, Ruth con 6, Ángela y Verónica con 3, Vega con 2 y Noelia, Puga, Michele, Barbara y Lucía con uno cada una.

Los más pequeños del Nova Xestión, los infantiles, recibían en el debut de la División de Honor al potente Garaysa Xiria, uno de los clubes gallegos mas importantes en lo que a trabajo de base se refiere. Y así lo demostraron los de carballo, que se mostraron, una vez más, muy superiores a un Pabellón que contaba con muchas caras nuevas de primer año y que tendrá que ir ganando experiencia. La cara buena de este encuentro para los de As Burgas la protagonizaron los jugadores de segundo año que tuvieron que tomar responsabilidades aportando pinceladas interesantes.

Queda un largo año de trabajo donde Manuel, el técnico infantil, ve en sus pupilos muchas cualidades para la mejora, y para formar un equipo solido y competitivo.

Por último, partido apático de los juveniles, que recibían al potente Laber Xiria. Muy superiores fueron los visitantes, que empezaron a marcharse en el marcador a partir del minuto 15. Hasta entonces, Manolo, el portero ourensano, sostuvo al equipo, dando muchas oportunidades que sus compañeros no supieron resolver en ataque. En la segunda parte, hubo una pequeña mejora, pero la distancia era insalvable. Aarón aprovechó para realizar muchas pruebas en un 11-31. Los anotadores del Nova Xestión fueron Alejandro con 4, Raúl con 3, Israel con 2, José Ramón y Salva con uno cada uno.