El Club Ourense Baloncesto vivirá su puesta de corto para la nueva temporada con el tercer partido de la fase de grupos de Copa Galicia, en un encuentro que además servirá como presentación oficial del equipo en la ciudad.

El partido que enfrenta al COB y al Xuven Cambados comenzará a las 20.00 horas y se disputará en la cancha central del pabellón de Os Remedios, dotando la presentación oficial del equipo de un toque retro al regresar al recinto que vio nacer al baloncesto de élite en Ourense allá por 1978.

Para la ocasión, la entrada esta tarde será gratuita hasta completar aforo, esperando poder ver el mayor número de seguidores cobistas apoyando al equipo en las gradas. El primer partido como local del conjunto de Gonzalo García de Vitoria coincidirá con el tercer encuentro de pretemporada, tras los dos primeros encuentros celebrados este fin de semana en el Palacio de Deportes de Lugo, donde los ourensanos le ganaron al Leyma Coruña y perdieron con el Cafés Candelas Breogán.

Una victoria le daría el pase a las semifinales que jugarían el viernes en Marín, de nuevo ante el Cafés Candelas Breogán. En caso de derrotar a los luceneses se verían las caras el domingo en el mismo recinto ante el Obradoiro de Santiago de ACB en la final de una nueva edición de la Copa Galicia.

A priori parte como favorito para ganar este encuentro el COB ante el Cambados de la LEB Plata, un equipo que a pesar de caer derrotado en los partidos anteriores ante el Leyma Coruña y Breogán de Lugo. El equipo que entrena Chiqui Barros cuenta en sus filas con un equipo de calidad y con jugadores que en el transcurso de los 40 minutos le puede complicar la vida a los ourensanos.

El equipo viaja a Ourense con la totalidad de la plantilla y aunque no se juegan nada en el envite tratarán de ganar el partido. Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado en Cambados en un partido amistoso.

El técnico Chiqui Barros ha convocado para afrontar este encuentro ante los ourensanos a los siguientes jugadores: Juanchi Orellano, Iago Estévez, Will Sanders, Samuel Barros, Carlos Poyatos, Pablo Vilarejo, Otar Pkhakadze, Martín Bello y Vladzimir Kryserevich.

El COB a la espera de Rokas Uzast que no pudo finalizar el partido del domingo en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán por un esguince de tobillo, aúnque el técnico Gonzalo García de Vitoria espera contra con el para el partido.

Los jugadores convocados son los siguientes: Víctor Moreno, Reggie Jhonson, Martín Rodríguez, Héctor Manzano, Verners Khos, Dan Trist, Rokas Uzas, Roope Ahonen, Cristian Iglesias, Daniel Fernández, Pablo Román , Pablo Moura y Orlov.

Un equipo ilusionante de cara a afrontar la próxima temporada en la LEB Oro y con jugadores extranjeros que llegan a Ourense para dar un salto de calidad y poder triunfar en España y, en cuanto a los nacionales, habrá que ver al joven base Martín Rodríguez que ya tuvo minutos la pasada campaña, y el jugador Víctor Moreno, que llega a Ourense cedido por el Fuenlabrada y Verners Kohs, cedido por el Obradoiro de Santiago. Se espera que las gradas del recinto de Os Remedios registren un lleno.