Partido sufrido para el Sala Ourense ante el filial del Santiago Futsal en la jornada inaugural de la Tercera División. El planteamiento inicial de los locales fue entregarle el balón a los ourensanos, esperar en media pista y en los robos acometer rápidas situaciones de transición con llegadas al segundo palo.

El Sala Ourense, fiel al estilo de su entrenador, Kike García, apretó desde el inicio. En la primera parte las ocasiones más claras fueron de Tizón, pero el que encontró el gol fue el limiano Diego a falta de un segundo para el descanso. La nota negativa fue la lesión de Allariz que en la acción del gol, un mal gesto en la rodilla y ya no podría intervenir más en el partido.

En la segunda parte, los santiagueses salieron más aguerridos y en una transición en el minuto cuatro David establecía el empate en el marcador. Las ocasiones se repartían en una portería y otra y los ourensanos entraron en una fase mala de partido que provocó una nueva pérdida y en la transición el jugador de Viana Iago Macía volteaba el marcador y ponía por delante al joven equipo filial del Santiago Futsal.

Cuando peor estaba la situación, el Sala Ourense tiró de raza y primero Sergio, que aprovechó una recuperación y pase de Tizón, y posteriormente Álvaro, en una acción de córner, dieron una importante victoria que permite iniciar la temporada liguera de la mejor manera posible.

El próximo domingo (12:00 horas) en la cancha central de Os Remedios, el Sala Ourense recibe al 5 Coruña F.S. Por su parte, el Carballiño perdía por 3-9 ante el A Estrada en su puesta de largo en el Paco Chao, donde se llegó al descanso con mínima ventaja del conjunto pontevedrés.

En cuanto a la Copa Galicia, el Pizarras Los Tres Cuñados se metió en cuartos de final al superar al Vincius Cereixa Gondomar por 3-4.