El COB se jugará esta tarde muchas de sus opciones de avanzar en la Copa Galicia ante el Cafés Candelas Breogán. Los de Gonzalo García de Vitoria lograron ayer forzar la prórroga con dos puntos del finlandés Roope Ahonen y no tuvieron problemas en los cinco complementarios para hacer un parcial de 17-8 y ganar el encuentro por 98-89 ante el Leyma.

Un partido dominado en el primer cuarto por los cobistas, que con un excelente trabajo defensivo y su capacidad anotadora tanto en el perímetro como en media distancia y transición y con aciertos de Johnson, Roppe Ahonen llegaron al minuto 10 con una ventaja en el marcador electrónico de cinco puntos (24-19).

El equipo corre más que el año pasado y todos los jugadores son capaces de asumir tiros sin miedo. En el segundo cuarto, el Leyma Coruña estuvo mejor asentado en defensa y supo aprovechar los tripes de Coney y Sonseca y Jesse Chuku y fue recortando diferencias y se llegó al descanso con tres puntos de ventaja 45-42.

Segunda parte

En la segunda parte sigue haciendo una buena defensa el equipo de Gonzalo García de Vitoria y se muestra muy acertado el pívot Héctor Manzano. En el minuto 26, los cobistas cogen una ventaja de 11 puntos (60-49), pero unos fallos en defensa le permiten a los herculinos rebajar la diferencia en el minuto 20 a 7 puntos (63-56).

Eran los peores momentos de los ourensanos, que acusan el esfuerzo realizado, lo que permite al conjunto del Leyma Coruña a falta de cuatro minutos colocarse por primera vez por delante el marcador electrónico, 69-71 y 71-78, pero de nuevo los de Gonzalo García de Vitoria se ponen las pilas y a falta de 32 segundos se colocan a 1 punto (79-78) y, con dos puntos arriba los de Gustavo Aranzana, el finlandés Ahonen fuerza la prórroga. En los minutos complementarios no hubo historia por la superioridad del COB.

El COB, en su primer partido de pretemporada, gustó por su trabajo defensivo y su capacidad anotadora tanto en el juego interior como en el exterior. Destacó la experiencia de Héctor Manzano y la calidad y versatilidad de Trits. Por fuera, el faro es Ahonen, aunque el alero lituano Rokas Uzas tiene muchos puntos en las manos y ayuda mucho en la subida del balón. El base americano Johnson está bien corriendo y tuvo acierto exterior, aunque estuvo a veces precipitado. Esta tarde tendrán las cosas más complicadas ante el anfitrión, el Breogán, y el martes jugarán en Os Remedios contra el Cambados.