El deportista Lucas Egas Villanueva reciente Campeón del Mundo e n la modalidad técnica de arte marcial Haidong Gumdo "espada coreana", recibió ayer por la mañana un homenaje del Concello de O Carballiño. El acto contó con la asistencia del Alcalde, Francisco Fumega; el concejal de deportes, Manolo Dacal, y la concejal del BNG Sofía García, además de los familiares, amigos y compañeros del Gimnasio Olimpia, donde entrena a los deportistas.

Francisco Fumega felicito, en nombre de la corporación, a Lucas Esgas por la consecución de este mundial y se mostró orgulloso por contar en O Carballiño con un deportista de elite mundial. " Sus éxitos a nivel nacional e internacional suponen un prestigio para esta villa y, sobretodo, son un ejemplo para los jóvenes", dijo el Alcalde, "estamos orgullosos de contar con un campeón mundial, y por eso queremos reconocer sus méritos y esfuerzo que representa competir c on los mejores deportistas de España, de Europa y del Mundo"añadio. Fumega destacó el esfuerzo personal que representa competior a este nivel".

Por su parte, Lucas Ega, que acudió al acto con sus medallas y con el trofeo conseguido en Corea, reconoció el esfuerzo y sacrificio de su familia, que desde pequeño lo llevo al gimnasio para practicar este deporte. Explicó que, además del campeonato en la modalidad técnica de Haidong Gondo, también logró la tercera plaza en otra modalidad.

Para finalizar el acto, el Alcalde de O Carballiño le hizo entrega de una placa en reconocimiento dek éxito conseguido en Corea.