El tercer domingo de liga apuntaba a festín y se quedó con hambre. La Unión Deportiva Ourense completó 45 minutos primorosos, con fútbol exquisito y ocasiones a dos carrillos, un despliegue que no hacía presagiar una segunda parte zángana, mucho más roma en la elaboración y en la definición. También tuvo mérito el Caselas en las dos caras que mostraron los unionistas, que con seis puntos consecutivos en O Couto encaran un control en Porriño.

Los de Fernando Currás hicieron los deberes en el primer tiempo y disfrutaron la tarde. Un golazo en dos toques abrió el marcador. Germán puso el balón a la espalda de la defensa y Adrián, relevo de Hugo en el puesto de delantero centro, se dejó llevar por la inspiración. Se le ocurrió una vaselina y le salió. El balón sobrevoló al portero Samu y acabó en la red. Muchos se levantaron del asiento en una tribuna que presentaba un magnífico aspecto para aplaudir el golazo.

La grada se lo pasó bien con el fútbol trenzado. El Caselas llegó tarde casi siempre, con una marcha menos y poca cohesión, cuando no desorden. Los unionistas conducían con un brazo en la ventanilla. Por la izquierda adelantaba Codeso. El lateral de Celanova puso tres balones de gol. Solo entró uno, el de su compañero en la otra banda, Josu. La definición fue de delantero para uno que marca por año. Adrián cabeceó sobre el larguero otro balón desde la banda y Fran remató de primera sin dirección de red acabando la primera parte.

El Caselas cambió el paso para arrancar la segunda, más enzarzada y más fea. Con dos cambios, los visitantes taparon la vía abierta en el flanco y ganaron presencia en campo contrario. Pisaron mucho más el área de un Pato incómodo con las grietas que ofrecían sus líneas. A cambio, a la UD Ourense le empezaron a salir contras. Jony cedió el testigo a Unai, que puso un centro para que Adrián cabecease al exterior del larguero. Los primeros 20 minutos de la reanudación fueron un querer y no poder, con muy pocas ideas, en busca del tercer tanto, el que podía dar un rumbo definitivo al partido. Bruno entró por Alfredo para recuperar pausa en la medular. También tendría corte ofensivo el tercer cambio local, entrando Carlos por Adrián. Unai pasó a la punta.

Pudo el Caselas meterse en el partido en una llegada por la izquierda con remate sobre el larguero en el 77. El premio para los celestes llegó en el 85 y el castigo en el 87, con dos expulsiones impropias por protestar. Resoplaba O Couto con los puntos.