La segunda edición del trail y la andaina de Celanova se celebró ayer organizada por el Clube Atletismo Pato Blanco, con la colaboración de la Diputación y la Mancomunidade Terra de Celanova. Alrededor de cuatrocientas participantes estuvieron presentes para tomar la salida para disputar las dos modalidades. En lo que respecta a la prueba de montaña, se vivió un duelo en la categoría masculina entre Elpidio Gómez Sousa y Luis Carballo, con victoria para el primero con un crono de 01:38:20 hora. El segundo empleó 1:42:25 y la tercera plaza correspondió a Marcos Antonio Pascual Fidalgo, 1:43:06.

En la categoría femenina la ganadora fue Gloria Galiña Pardo, seguida por Ana Isabel Soutullo y Laura Belenda. En lo que respecta a la prueba de relevos, la primera plaza fue para M. López Casado y J. Casado Méndez con un tiempo de 01:40:07, la segunda posición para J. Rodríguez y J. Nóvoa Gutierréz y la tercera para J. Veloso y González López. En mujeres, primer puesto para H. Zaragoza Aren y A. Rodríguez Ogando, seguidas por las Fernández Yañez y las Casal Selas.

En la noche del sábado, Fernando Montes y Aida Martínez, del Celta, fueron los ganadores de la carreira popular nocturna de Xinzo de Limia. El segundo clasificado en la prueba masculina fue Ziad Naguiihi, en la femenina Ana Belén Nogueira y María Valado.