El pabellón municipal de Calabagueiros será escenario hoy de una atractiva y emotiva jornada de fútbol sala. A las 16.30 horas se abre el programa con un amistoso juvenil entre el Pizarras Los Tres Cuñados y el Verín, dos conjuntos que se verán las caras en la Liga Autonómica. El plato fuerte será a las 19.30 horas, con la celebración de la primera edición del Memorial Jess Carrera, jugador del conjunto valdeorrés fallecido en un trágico siniestro de tráfico. El Santiago Futsal de la División de Honor será el invitado de lujo para la ocasión.

Los aficionados del Pizarras podrán seguir las evoluciones de las cuatro incorporaciones al conjunto que entrena Xocsa Miranda. Se trata de Óscar Durán, que militó en la Primera Nacional francesa, Javi, que regresa al club, Bencho, del Sporting Manzaneda, y Juan, un juvenil que sube al equipo sénior.

La plantilla queda formada por los porteros Maelo, Kiko, Vedo; los cierres David y Petolas; el ala-cierre Juanma; el universal Bencho; los alas Bruno, Corzo, Dilín, Cristian y Juan, los pívots Óscar Durán y Josiño y el ala pívot Javi. Al mando estará Xocas Miranda, que tendrá como segundo a Roberto Rodríguez y como preparador físico a Dani Lameiro.