El fichaje de Emre Mor por el Celta ha despertado gran expectación entre la afición del equipo vigués. Compañeros de profesión como Aubameyan o Çolak destacan la calidad técnica del atacante zurdo, que el Celta califica como "uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección en el fútbol europeo". Y el club destaca algunas de sus caracterítiscas: "Su enorme habilidad en el uno contra uno y su gran velocidad, que le otorgan una impresionante capacidad de desborde, así como su facilidad para filtrar pases entre líneas".

Emerick Aubameyan, compañero en el Dortmund, envió un mensaje a través de Twitter al ya jugador del Celta: "No te olvides de jugar tu fútbol".

El turco Emre Çolak, centrocampista del Deportivo, elogia la "calidad y velocidad" de su compatriota y tocayo Emre Mor. "Le conozco de la selección, le he visto dos veces allí. Tiene mucha calidad y velocidad. Se va a nuestro rival, pero es una transferencia muy buena para él", comentó ayer Çolak.

El Borussia Dortmund publicó un mensaje de despedida a su ya exjugador: "Respetamos este deseo y deseamos a Emre éxito en el futuro", explicó Michael Zorc, director deportivo del conjunto alemán.