Los equipos gallegos que disputan la LEB de Oro y Plata ya conocen la hoja de ruta para la 32ª Copa Galicia, el trofeo que afina tradicionalmente la preparación, desde el próximo 11 de septiembre. Un total de cuatro equipos gallegos disputarán una liguilla repartida en tres jornadas de competición que culminará con el enfrentamiento final entre el vencedor de los cuatro equipos y el Obradoiro de Santiago, único equipo autonómico que competirá este año en la ACB.

Además de los tres equipos de LEB Oro, el Café Candelas Breogán, el Club Ourense de Baloncesto y el Leyma Básquet Coruña, esta liguilla previa se completa con el Xuventude de Cambados. La primera jornada se disputará el 11 de septiembre, como fecha límite, y el conjunto ourensano se enfrentará como local al cuadro coruñés que esta campaña dirige Gustavo Aranzana. El Xuven jugará contra el Breogán. En la segunda jornada el COB tendrá que desplazarse a tierras lucenses, el 14 de septiembre, y el Leyma recibirá a los arousanos. La última jornada se jugará el 18 del mismo mes y enfrentará al equipo cambadés contra el COB, de nuevo en Ourense, y al coruñés frente al Breogán de Lugo.

Estas fechas todavía no son definitivas, puesto que son establecidas como datas límites para disputar las jornadas. Los equipos podrán acordar según sus intereses particulares una fecha alternativa para los enfrentamientos, pudiendo establecer ellos mismos los días y horarios de los partidos.

Los primeros dos clasificados de esta liguilla tendrán que enfrentarse en una semifinal a través de la cual el equipo vencedor obtendrá el pase a la gran final que se jugará frente al Río Natura Monbús Obradoiro, equipo de la máxima competición nacional. La semifinal se disputará en Marín el 22 de septiembre, mientras que la gran final frente al equipo de la ACB se llevará a cabo el 24 de septiembre en el mismo escenario.

Por otra parte, en el Pazo Paco Paz esperan para hoy la incorporación de tres de los refuerzos ya firmados, el pívot australiano con pasaporte británico Daniel Trist, el exterior lituano Rokas Uzas y el base estadounidense Reggie Johnson. De esta forma, el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, tendrá ya cinco jugadores de la primera plantilla a sus órdenes, para la doble sesión programada. También se irán sumando más jugadores del equipo EBA. El letón cedido por el Obradoiro Verners Kohs se incorporará la próxima semana y el pívot senegalés Abdoulaye Ndoye está pendiente de obtener el visado. Quedan por fichar un pívot y dos jugadores para el perímetro.