El equipo juvenil del Celta de Vigo es el nuevo campeón del Torneo Memorial Manolo Arnoya, celebrado ayer en un campo de Santa Cruz de Arrabaldo que estrena, para comodidad de los espectadores, una grada cubierta. Los vigueses se impusieron por 1-0 en la final al Lugo, el vigente campeón, tras superar también por la mínima en la semifinal que abrió el cuadrangular al Pabellón. En la segunda semifinal celebrada en horario matinal, los lucenses empataron sin goles con el Deportivo de La Coruña y pasaron al estar más acertados en los penaltis. En la final de consolación, los deportivistas superaron por 5-1 al conjunto ourensano entrenado por Guillermo García y Figo.

En el palmarés de esta novena edición del Memorial Manolo Arnoya quedaron incluidos además, como mejor jugador, Yago Gandoy, del Deportivo y, como mejor portero, Julen Fernández del Lugo. El trofeo al máximo realizador se lo quedó el céltico Marcos Alonso.

Velle, Ribeiro, A Valenzá, Atlético Vilariño y Santa Teresita son las pruebas con las que el Pabellón afronta a partir de mañana la última semana de una pretemporada, enfocada al debut en la Liga Nacional juvenil, previsto para el 9 de septiembre. Los pabellonistas, que caen de la División de Honor, se estrenarán en el Baltasar Pujales contra el Rápido de Bouzas, mientras que el Ourense CF recibirá en Oira al Coruxo. El primer partido en el Miguel Ángel González de Os Remedios será el 16 de septiembre con el Lérez, mientras que en esa segunda jornada de liga los de Iván González se desplazarán al campo del Deportivo B.