La segunda jornada de liga en Tercera División depara el primero de los doce partidos de rivalidad provincial que engloba una temporada histórica. A las 18.00 horas del domingo, el fútbol de la máxima categoría autonómica volverá al campo de Espiñedo, en O Carballiño, donde el Arenteiro tratará de quitarse la espina de la amplia derrota que sufrió en el campo del Somozas en su estreno.

Tampoco le quedó buen sabor de boca al Barco, que no pasó del empate ante el Villalonga en Calabagueiros. Los de Javi Rey malgastaron numerosas ocasiones de gol y acabaron pagando la mala puntería, encajando en el tramo final el tanto que le costó el empate.

El único que ganó el primer domingo de liga fue el Barbadás. A los de Moisés Pereiro les tocará madrugar para intentar puntuar en el Municipal de Laracha (12.00 horas). Los coruñeses dieron una de las campanadas de la jornada al imponerse por 2-0 en su visita al campo del Boiro.

Cesión de Anderson

Por su parte, el Ourense CF afronta el segundo peldaño de su exigente tramo inicial de campeonato. Tras empatar a un tanto en la jornada inaugural en el campo del Arosa, los de Fran Justo reciben mañana a las 19.00 horas en el estadio de O Couto al Alondras. El club anunció ayer la cesión de su delantero Anderson Cruz al Rápido de Bouzas.