El campo municipal de O Seixo, en Santa Cruz de Arrabaldo, inaugura hoy la temporada futbolística con la novena edición del Memorial Manolo Arnoya, que coincidirá con la inauguración de la grada cubierta. "La colaboración entre el Ayuntamiento de Ourense y la Diputación Provincial, concretada en un convenio de colaboración, nos permitió acometer una importante y muy necesaria obra de reforma, que dota de nueva grada, y aseos, almacén y cafetería a este campo de Santa Cruz de Arrabaldo?, aseguraba el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la visita al terreno de juego.

"La Diputación acogió con generosidad la solicitud realizada por el Concello y aceptó asumir la financiación de esta obra, que asciende a los 84.686,65 euros", recordó el regidor, para dar respuesta a una vieja demanda de la Sociedad Cultural Deportiva Arrabaldo.

Ayuntamiento y Diputación colaboraron también en la primera fase de los vestuarios del campo municipal, y con esta obra se mejora la equipación para que los espectadores tengan un resguardo contra las inclemencias meteorológicas. Vázquez quiso también invitar a los aficionados al deporte a que no olviden que el fútbol no para en agosto.

El torneo Memorial Manolo Arnoya, en su novena edición, reúne hoy en este campo de O Seixo a la mejor representación del fútbol gallego en categoría juvenil. Así, participarán el Deportivo de A Coruña, Celta de Vigo, Lugo y Pabellón de Ourense, jugadores "llamados a llevar la bandera del fútbol de nuestra tierra durante los próximos años", señaló el alcalde.

La jornada arranca a las 10.00 con el partido entre ourensanos y vigueses y a continuación se medirán coruñeses y lucenses. La final será a las 19.00 horas, tras el partido de consolación.