El domingo 10 de septiembre se celebrará la segunda edición del trail y andaina de Celanova. La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves anterior, el día 7, y puede realizarse través de la página web de www.championchipnorte.com, así como en los establecimientos Pungín Sport, Deportes Núñez Enríquez y Run Maniak. El trail consta de un recorrido de 21 kilómetros que puede hacerse de forma individual o, por relevos, dividiendo esfuerzos entre dos.

La dificultad del recorrido es media y desde la organización se apunta que se trata de un trail más suave que otros como que se celebran en la provincia como los de Chandrexa, Parada do Sil o San Mamede. Los participantes visitarán los lugares más reconocibles de la comarca. Tras salir del centro de Celanova irán hasta Vilanova dos Infantes, transitarán por la ribera del río Arnoia y llegarán Castromao, antes de volver al casco urbano.

La andaina, cuya salida está prevista para las 8.30 horas -los participantes en el trial saldrán 30 minutos después- ofrece dos distancias, la larga de 20 kilómetros por un trazado similar al del trail y otra más corta de 14. La inscripción entre las dos modalidades fue de 400 personas el año pasado y la organización espera superar esta cifra en 2017.

Alternativas

"Hay tres tipos de dificultades, por lo tanto se ofrecen alternativas para los que están más entrenados, para los más andarines y también para la gente menos iniciada", explica Carlos Vispo, del Club de Atletismo Pato Blanco Celanova, organizador de las actividades junto con el Concello celanovense y la Diputación.

"El trail y la andaina pasan por lugares preciosos tras comenzar y acabar con una sorpresa en Celanova. Y cuando llegas, hay pinchos en abundancia", agrega. "Nuestro club tiene mucha experiencia en la organización porque ya llevamos 15 ediciones de la carrera nocturna, que fue pionera en Galicia, y la gente siempre queda contenta de la atención al atleta"

El precio de la inscripción para la andaina es de 8 euros y los participantes en el trail pagarán 12. La organización entregará trofeos a los mejores tanto en la categoría individual del trial como en relevos y también habrá premios para los primeros de la comarca de Celanova.