25 de agosto de 2017
25.08.2017
polideportivo

Rivales en la pista, socias de banquillo

Candela Soria y Paula Pereiro, de Burgas y Envialia, entrenarán a las alevines del Rosalía

25.08.2017 | 03:43
Alba Rodríguez, Candela Soria y Paula Pereiro, en Salesianos. // I. O.

La Escuela de Fútbol Feminino Rosalía se pone en marcha el próximo 4 de septiembre en el campo del colegio Salesianos con cuatro entrenadoras al frente. Alba Rodríguez y Noa Fernández se ocuparán del conjunto benjamín y el alevín tendrá como responsables a dos jugadoras de los equipos ourensanos de Primera División de fútbol sala, Candela Soria López (13-6-1998), del Cidade das Burgas, y Paula Pereiro Varela (29-7-1998), del Ourense Envialia.

Candela convenció a Paula para dar el paso. "Mario Gómez (directivo de la EFF Rosalía) pensó que me podía interesar, se fijó en que estaba haciendo el Ciclo Superior de Deportes, hablamos y vi una buena salida y una buena idea. Me apetece formar parte del proyecto y estoy encantada de que contara conmigo", explica Candela. A Paula "lo de estar con las niñas jugando al fútbol" es lo que le gusta, asegura, por lo que también dio el sí en cuanto se lo propusieron.

A las dos les hubiese gustado, cuando empezaron a practicar deporte, pertenecer a un equipo exclusivamente femenino, por lo que entienden que la EFF Rosalía es un proyecto necesario. "En fútbol 8 no hay ningún equipo femenino y la iniciativa está bastante bien porque hay muchas niñas que quieren jugar y creo que va a salir bien y les va a gustar. A ver si así se fomenta el fútbol femenino", expone Candela.

Paula anima a las niñas que se lo estén pensando a que se unan al equipo: "Si les gusta jugar al fútbol, que hagan lo que les gusta y que prueben. Por qué no hacerlo. Lo vamos a llevar con calma porque son jugadoras de iniciación y espero que les vaya bien".

Candela añade alicientes: "El fútbol es un deporte colectivo y las niñas pueden convivir. Estar en un equipo es una manera de socializar, de conocerse y pasarlo bien. Vamos a tratar de que se entretengan y que se diviertan, que es lo más importante. Lo mejor es que prueben y verán que merece la pena".

Un año duro

En cuanto a la temporada de fútbol sala, Paula, que debutó en enero en Primera División con el Ourense Envialia, se muestra muy ilusionada. "Estoy en el equipo de Autonómica y con el de Primera División. Arriba está complicado jugar, pero si se quiere, se puede. Hay que luchar". Le gustaría coincidir sobre el parqué de Os Remedios en uno de los derbis con Candela, con la que ya jugó en el Cidade das Burgas. La verdiblanca admite entre risas que no hay piques cuando coinciden fuera de la pista, "solo las típicas bromas", puntualiza, por lo que sostienen una rivalidad sana.

La temporada exigirá mucho esfuerzo, intuye Candela. "Este año es complicado porque en la plantilla somos mucha gente joven. Subieron cuatro del filial y será una temporada difícil, pero es un reto nuevo y las niñas mejorarán mucho con lo que aprendan este año y el equipo tendrá futuro", apunta la jugadora del Cidade das Burgas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .