24 de agosto de 2017
24.08.2017

El saber sufrir como recomendación

24.08.2017 | 02:09

El Valladares, séptimo clasificado la pasada temporada, es un clásico de la Preferente con la continuidad, tanto en la elección de los objetivos como en la confección de la plantilla, como principal seña de identidad. "No tenemos el objetivo del ascenso -apostilla Vitti-. Somos un equipo consolidado en la categoría, que ha estado en la parte media alta en los últimos tiempos y queremos mejorar lo del año pasado. Si lo podemos hacer, mejor, porque hay ganas de estar lo más arriba posible. El equipo es prácticamente el mismo con dos juveniles, un lateral que ha llegado del Choco (Gonzalo Estévez) y yo".

Para el aficionado que ha estado alejado de la categoría a la que llega la UD Ourense, Vitti recomienda saber sufrir. "Lo bueno que tiene la Preferente con respecto a otras ligas es que casi todos los equipos o un 90 % te compite. En Tercera vimos que los últimos se quedaron fuera de la liga pronto, pero en Preferente casi nadie está desahuciado hasta el final", asegura. Hacerse fuerte en casa es una de las bazas indispensables para acabar con éxito la misión. "Nuestro campo, por ejemplo, es pequeño y de hierba artificial y eso juega en contra de muchos equipos. Marca mucho el detalle y la estrategia. Es una liga en la que en pocos detalles está la diferencia. Es lo que he comprobado en estos años", señala Vitti.

Al exjugador del Arenteiro todavía no se le ha quitado el disgusto por verse fuera de los puestos de ascenso directo a Tercera en la fotofinish, tras estar en lo alto desde el principio. "En Preferente es muy difícil subir, hay que ser muy regulares. Nosotros lo ganamos casi todo el año pasado y nos quedamos fuera del ascenso directo en la penúltima jornada porque no hay grandes diferencias. Un determinado equipo tiene esas dos cosas y cualquiera te pone en apuros", advierte. En su quiniela para la lucha por los dos billetes de ascenso a Tercera, Viti coloca también al Bande, por el bloque y la calidad de los refuerzos concretados, y a otros históricos de la zona pontevedresa. "Estradense, Porriño, Atios han fichado a gente de Tercera. Es una liga muy complicada y, ojo, porque la temporada pasada, sobre el papel, el Atios tenía un equipazo y a final de temporada casi lucha por la permanencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .