Los equipos juveniles del Pabellón y del Ourense Club de Fútbol debutarán en la Liga Nacional el 9 de septiembre en partidos contra conjuntos vigueses. Los pabellonistas, que caen de la División de Honor, se estrenarán en el Baltasar Pujales contra el Rápido de Bouzas, mientras que el conjunto entrenado por Iván González recibirá en Oira al Coruxo.

La jornada inaugural se completa con los siguientes partidos: Arosa-Choco; Racing de Ferrol-Compostela; Boiro-Deportivo B; Lérez-Santa Mariña; Conxo-Victoria; Ural-Porriño Industrial y Lugo B-Celta B. Los dos conjuntos ourensanos jugarán el primer derbi de la liga en la cuarta jornada, el 30 de septiembre, en el campo de Os Remedios. El segundo será en la 21, ya el 3 de febrero de 2018, en el renovado sintético de Oira.

Los de Guillermo García despedirán la primera vuelta el 7 de enero en el Miguel Ángel González contra el Conxo, mientras que a los albinegros les tocará desplazarse al campo del Compostela, por lo que acabarán la liga en casa.

La Real Federación Gallega de Fútbol también hizo públicos ayer la composición de los calendarios en la Liga Gallega de las categorías juvenil, cadete e infantiles. También arrancarán el día 9 de septiembre los juveniles, con un partido de rivalidad provincial entre Arenteiro y Barbadás en A Uceira, mientras que el Pabellón B recibirá al Tyde, el EDC Verín visitará el campo del Alondras y el Barco se estrenará en casa contra el Arosa B.

La primera jornada incluye además los partidos Independiente-Calasancio, Sárdoma-Lérez, A Seca-Valladares, Comeñasa-Val Miñor B y Choco B-Ribadumia.

En la Liga Gallega cadete hay cuatro representantes del fútbol ourensano. Sus primeros partidos son, el 9 del próximo mes, Pabellón B-Vila do Corpus; Ourense CF-Santa Mariña, Portnovo-Verín y UD Ourense-Bora. Finalmente, la Liga Gallega infantil contará con tres equipos de la provincia. Con los partidos Pabellón-Rápido de Bouzas, Ourense CF-Santa Mariña y Alondras-EDC Verín dará comienzo la competición el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.