Gran actuación del ajedrecista del Liceo Grupo Academia Postal Ángel Domínguez en la cuarta edición del Abierto Internacional de Mondariz. En esta villa veraniega se reunieron más de setenta jugadores para disputar el último torneo del circuito gallego profesional. El vigente campeón autonómico de la categoría sub 18 finalizó en la cuarta plaza de la clasificación absoluta, con seis puntos y medio de los nueve posibles.

El ajedrecista ourensano solo fue superado por el vencedor del torneo, el Gran Maestro ruso Alexey Gorbatov, que venció al liceísta en la penúltima jornada para alcanzar ocho puntos en las nueve rondas del torneo. Acabó segundo con siete puntos el hispano-cubano Cruz Ledo, al que se enfrentó en la jornada definitiva en una partida que se resolvió con empate tras una larga lucha.

La gesta de Ángel Domínguez con su cuarta posición adquiere una enorme dimensión por dejar tras de sí en la clasificación general a Grandes Maestros como el serbio Pap Misa, el israelita Oratrovsky y el español David Lariño, así como un elenco de Maestros Internacionales y Maestros Fide que quedaron por detrás de la joven promesa ourensana en Mondariz.