La Unión Deportiva Ourense afronta el domingo el primero de los 16 desplazamientos que le llevarán esta temporada a la provincia de Pontevedra. El proyecto unionista traspasa, después de tres temporadas, la frontera ourensana en su ascensión hacia las categorías nacionales. En este tramo local nunca le faltó el apoyo de sus aficionados y las distancias no parece que vayan a enfriar los ánimos.

El campo de A Gándara, en Valladares, será el primer destino tanto del equipo que entrena Fernando Currás como de docenas de aficionados que no quieren perderse la ocasión. Es un día señalado y, además, tanto la confección de la plantilla como las prestaciones que ha ofrecido el equipo en los partidos preparatorios han espoleado a los aficionados.

El interés se constató desde el inicio de la campaña de captación y renovación de socios y abonados. El día de la presentación del equipo en O Couto, el 26 de julio, se rondaban ya los 250 carnés cobrados y casi un mes después la cifra se ha duplicado. Falta el tirón de los dos primeros partidos de liga en casa, que se jugarán de forma consecutiva los días 3 y de 10 septiembre contra el Estradense y el Caselas, otros dos históricos de la categoría.

La respuesta del aficionado también fue muy notable en partidos amistosos como los de Maceda, contra el Barbadás y el Ourense CF, Celanova, contra el Pontevedra, A Valenzá, llenando la tribuna de Os Carrís, y sobre todo en el Memorial CD Ourense, con una notable entrada en O Couto a pesar de ser un fin de semana de agosto.

Viaje compartido

Con motivo del primer desplazamiento a la provincia de Pontevedra, en el que la UD Ourense se enfrentará al Valladares este domingo a las 19.30 horas, un grupo de aficionados unionistas ha puesto en marcha una iniciativa con la que se propone que el mayor número de seguidores puedan acompañar al equipo.

Bautizado como el "OuOuCar", la idea quiere fomentar la solidaridad entre los ourensanistas para que, los que tengan las plazas libres en sus vehículos, las pongan a disposición de quien no tenga medio de transporte a cambio de la "voluntad", para compensar el gasto de gasolina.

Para que funcione esta iniciativa, el aficionado que tenga disponibilidad de asiento puede comentarlo, indicando lugar de salida y de llegada y el número de plazas, en las redes sociales. Los que estén interesados en acompañarle comentarán el "post" de cada conductor y pactarán entre ellos.

Cabe recordar que para esta temporada ha habido un incremento tanto en el precio de los carnés como de las entradas a los partidos, que lejos de O Couto rondarán los 8 y 10 euros. Los socios de la UD Ourense aprobaron el pasado mes de mayo, a propuesta de la directiva, que el abono básico (para los aficionados de 26 a 74 años) pasase de 40 a 60 euros. La categoría de abono protector subió a 80 euros, mientras que los mayores de 65 años y jubilados pagarán por su abono un total de 55 euros.

A los jóvenes, de entre 16 y 25 años, les queda en 40 euros y para los desempleados el precio es de 30 euros. El familiar se queda en 90 euros (incluye dos adultos; cada hijo de entre 16 y 25 años, pagará 30 euros a mayores). Aquel abonado o aficionado que se quiera hacerse socio, para tener derecho a voto en las asambleas del club, pagará 130 euros.