Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzano y Ndoye se suman al COB

El técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, apuntala el juego interior con el veterano exjugador del Melilla y con una promesa africana que viene de ascender con Guipuzkoa - Ambos firman por una temporada

Abdoulaye Ndoye. // Jesús Regal

El Club Ourense Baloncesto confirmó ayer la incorporación a la plantilla de dos nombres que ya estaban sobre la mesa, el ala-pívot Héctor Manzano y el pívot Abdoulaye Ndoye. En las oficinas del club en el Pazo Paco Paz recibieron ayer el contrato, por una temporada, firmado por Héctor Manzano, quien llega a tierras ourensanas tras disputar cinco de las seis últimas temporadas con Melilla Baloncesto en LEB Oro y tras haber firmado este mismo verano con el CAM Enrique Soler de Liga EBA.

Al presentársele una oferta de categoría superior, Manzano pudo rescindir su contrato de manera unilateral, convirtiéndose de este modo en la primera cara del nuevo proyecto ourensano. Nacido en Barcelona el 8 de agosto de 1980, el nuevo jugador cobista se formó baloncestísticamente en Motril y Granada, siendo este último el equipo con el que llegó a debutar en liga LEB en el año 1999.

Desde entonces, el ala-pívot catalán ha tenido un prolífico recorrido por todas las categorías del baloncesto nacional, pasando por EBA con Granada 74, LEB 2 con Gandía y LEB o LEB Oro con el propio equipo valenciano, Menorca Básquet, La Palma, Vic, Lleida y Melilla. Ha jugado en la Tercera División francesa con el ADA Blois Basket y lo ha hecho en hasta tres etapas en ACB con Obradoiro, Granada y Valladolid.

Desde el COB destacan que con el fichaje de Manzano el equipo incorpora veteranía, experiencia y saber estar, además de un muy alto nivel competitivo, como refrenda su importante labor en el ascenso logrado a ACB con Melilla en la temporada 2015-2016 y como avala además el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria, gran valedor del fichaje y con quien ya coincidió en el Javier Imbroda de la ciudad autónoma en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Lanzamiento exterior

Con 2.07 metros de altura, Héctor Manzano se desenvuelve en la posición de ala-pívot, y destaca especialmente por su capacidad para abrir el campo, donde ha dado muestras de fiabilidad en el lanzamiento exterior y de capacidad para encarar el aro jugando de fuera a dentro. Tampoco rehúye el contacto y es también un jugador con fundamentos en el poste bajo, donde hace valer su inteligencia para producir siempre cosas positivas para su equipo.

Igualmente, es un gran pasador, tanto desde posiciones abiertas como desde poste alto y bajo, ayudando a la circulación de balón y a que los tiradores puedan conseguir lanzamientos cómodos. Un jugador siempre importante que regresa a Galicia tras su aventura en ACB con Obradoiro en la temporada 2009-2010 para aportar puntos, lucha y ser ejemplo para los jóvenes que un año más formarán parte de la enésima reinvención del Club Ourense Baloncesto.

También ayer el club presidido por Camilo Álvarez pudo hacer oficial el quinto fichaje de la que será la sexta temporada consecutiva de la entidad ourensana en la segunda división del balonceso español. Se trata del pívot senegalés Abdoulaye Ndoye, que llega a Ourense por una temporada tras lograr el ascenso con RETAbet.es Guipuzkoa a la liga Endesa.

Internacional absoluto

Nacido en Dakar (Senegal) el 23 de agosto de 1995, el nuevo pívot del COB se erige a sus 21 años en una de las más firmes promesas africanas en la posición. Es internacional absoluto con su país y en pasados cursos disputó el Adidas Nations, uno de los torneos más prestigiosos para jóvenes que hay a escala mundial.

Paralelamente, se formó en el ChalonSur-Saone francés, y su primera aventura profesional llegó el año pasado con Guipuzkoa. Con 2.10 metros de altura, Ndoye se desenvuelve en la posición de pívot puro, destacando por su tamaño, intimidación, rebote y capacidad para finalizar en posiciones cercanas al aro. Es un jugador móvil, buen bloqueador y en progresión, condiciones todas ellas claves en la decisión de Gonzalo García de Vitoria en firmarlo. En el último curso, el senegalés ha promediado 5.5 puntos, 4.2 rebotes y 0.6 tapones en 13 minutos de media por encuentro.

Tras las llegadas del pívot australiano Dan Trist y los aleros bálticos Rokas Uzas y Verners Kohs, el club debe completar la pareja de bases que cuenta únicamente con Martín Rodríguez.

Compartir el artículo

stats