Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán, el Currás de la UD Ourense

El jugador de la UD Ourense volverá a sus orígenes en el centro del campo para ocuparse de la función que hacía su ahora entrenador - El debut ante el Valladares, fijado a las 19.30 horas del domingo en A Gándara

Germán escucha las instrucciones del técnico, Fernando Currás, en un entrenamiento. // Iñaki Osorio

"Es bastante mejor que yo", bromea el entrenador de la UD Ourense cuando le preguntan si Germán Pérez es el Fernando Currás, aquel mediocentro que formó una lúcida pareja medular en O Couto con Juan Carlos Sanromán, en el equipo que está construyendo para afrontar la Preferente. "Yo era más oscuro", agrega entre risas.

Germán fue presentado en junio como un refuerzo para las posiciones de sostén, central o mediocentro, pero se recalcó su virtud para gestionar la salida de balón y su capacidad para relacionarse con los cercanos y con los alejados en el campo, cuando en las anteriores temporadas había primado el cometido destructivo. Para su satisfacción, la pretemporada unionista ha confirmado el nuevo rol de Germán, en el que también prevalece la seguridad, pero será más edificante. Con el '6' podrá volver a su vocación original, con la que dio el salto de Os Remedios a O Couto.

"Es bueno con balón, lo desplaza mejor de lo que lo hacía yo", asegura Fernando Currás sobre su jugador. "Está yendo a más con la pretemporada. Nos da polivalencia, porque puede ser ese tercer central para sacar el balón y, como es inteligente tácticamente, puede darle continuidad al juego o hacer un cambio de orientación. Con la gente que tenemos adelante, es muy importante que no se pierda la pelota", apunta el técnico.

Todavía en pleno reciclaje, Currás entiende que falta algún tiempo para la mejor versión de Germán en la medular: "Tiene que ir encontrándose mucho más cómodo y demostrar el fútbol que lleva dentro. Le gusta esto, quiere aprender y tiene un carácter fabuloso en un vestuario". Puntualiza el entrenador que está contento con el sacrificio que han hecho los de arriba en los amistosos, un factor determinante para evitar que el equipo se parta. "Se ha corrido para atrás, aunque es bueno que cuenten con la sujeción que pueda dar ese futbolista. Aitor, que prácticamente no hizo pretemporada, también puede ocupar esa posición, o Julio Martínez o Luis pueden responder ahí. Lo mejor es la polivalencia de la plantilla", subraya.

Currás acabó contento con la última prueba de pretemporada. "Hubo más cosas positivas que de las de mejorar, pero ahora hay que cambiar las sensaciones por otras cosas. Si se hace una encuesta, el 99 % de los equipos tienen buenas sensaciones ahora", avisa.

Compartir el artículo

stats