Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Amistoso

La UD Ourense da carpetazo a la pretemporada con 5 goles

Los unionistas, que el domingo debutan en Preferente ante el Valladares, golearon al Allariz en su último preparatorio

El unionista Germán cabecea un centro, ayer en el campo de O Seixo. // Brais Lorenzo

La Unión Deportiva Ourense despidió ayer con su victoria más amplia el calendario de partidos amistosos. Cinco goles le endosaron los de Fernando Currás al Allariz en el campo de O Seixo, donde se puso punto final a una pretemporada con nueve ensayos: seis acabaron en victoria, dos fueron empates y solo encajaron una derrota contra el Pontevedra. El domingo les espera un clásico del grupo sur de la Preferente Autonómica en el sintético de A Gándara con los tres primeros puntos en liza.

Para el ensayo general, el técnico eligió a Pato Guillén para la portería, con una defensa con Josu y Oli en los laterales y con Pablo Corzo y Miguel Codeso como centrales. Para el centro del campo, Germán Pérez y Luis González se emparejaron por dentro, con Fran Martínez en la banda derecha y Alfredo en la izquierda. Hugo fue el más avanzado y Joni, que no podrá jugar el domingo al arrastrar una sanción por su expulsión en la pasada Copa Diputación, hizo de enganche. De él partido la acción que desniveló el partido apenas superados los cinco minutos de juego.

Tras un primer aviso por alto de Germán, Fran Martínez fue derribado en el área y Luis González tiró el penalti. En un primer tiempo condicionado por la elevada temperatura, lo que obligó al árbitro a detener el juego a la media hora para que los futbolistas se refrescaran, Oli y Joni tendrían más opciones para ampliar la diferencia. Hubo que esperar a la segunda parte, en la que la UD Ourense fue claramente superior. Bruno entró al campo en sustitución de Fran, con molestias sin mayor importancia, y Alfredo, con el certero golpeo que ha exhibido esta pretemporada, hacia el segundo tanto. Casi de inmediato, el interior pondría en el área el balón que el central Pablo Corzo convirtió en el tercer gol.

A los diez minutos de la reanudación se reanudaron los cambios, entrando Omar y Julio Martínez por Luis González y Oli. También tuvieron minutos ayer en Allariz Unai, Adrián, Tito Currás, Charly y Pousa, quienes relevaron respectivamente a Joni, Hugo, Codeso, Corzo y Josu. En el tramo final del partido llegaron dos nuevos tantos, obra de Unai, al aprovechar una indecisión de la defensa local, y de Germán, que cabeceó un saque de esquina postrero.

Compartir el artículo

stats