El ala pívot ourensano Alejandro Mazaira, de 20 años de edad y 2,08 metros de altura, se ha comprometido con el ICL Manresa para las tres próximas temporadas. Tras concluir este verano su etapa en la escala formativa del FC Barcelona, el jugador hará la pretemporada con el primer equipo, que militará en la LEB Oro tras caer de la ACB, y jugará en el Baloncesto Martorell, equipo vinculado que milita en la LEB Plata.

En declaraciones recogidas por la web del conjunto catalán, Álex Mazaira se mostró contento por su nuevo destino: "Estoy muy ilusionado ante la idea de pasar a formar parte de un club histórico como es el Manresa y espero dar lo mejor de mí para continuar creciendo como jugador y ayudar al club a conseguir el mayor éxito posible".

Por su parte, el responsable del baloncesto de formación del Manresa, Pere Romero, espera que Álex Mazaira mantenga su crecimiento en su nuevo equipo. "Tanto el club como el jugador hemos apostado para crecer juntos; es un 4 'abierto', tirador, que ya ha tenido minutos en las categorías LEB y este verano ha jugado con la selección Sub 20, por lo tanto Aleix Durán lo conoce bien", explicó

Romero considera que el jugador ourensano tendrá mucho protagonismo en el equipo de Plata. "Esperamos que siga progresando física y técnicamente combinando los entrenamientos del primer equipo con minutos de juego en el Martorell, donde tendrá un rol importante en el equipo vinculado".

Mazaira, que se incorporó en la temporada 2012-2013 al equipo cadete del Barcelona, fue ascendiendo hasta hacerse un sitio en el plantel de LEB Oro. El que fue su entrenador en el filial blaugrana, Alfed Julbe, le despedía con cariñosas palabras en la redes sociales. "Excelente deportista. Aún no ha dicho la última. A seguir trabajando duro para mejorar el cuerpo", indicó.

Al mismo tiempo que discurría su etapa en el Barcelona, Álex Mazaira fue un habitual en las distintas selecciones nacionales. Tras cinco años en La Masía, a la que llegó con 15, el ala pívot ourensano se queda cerca para hacerse un sitio en el baloncesto profesional.