La UD Ourense disfruta de su último fin de semana sin competición. Para despedir el calendario de preparatorios, los de Fernando Currás afrontan dos partidos contra conjuntos de Primera Autonómica. El primero será a las 18.00 horas de hoy en el campo de A Moreira, con el Antela enfrente.

El técnico de los unionistas tiene un enfoque conjunto para los dos últimos amistosos. "Será una mezcla de lo que llevamos haciendo hasta ahora. Pondremos dos equipos compensados, competitivos y en los que los jugadores acumulen más minutos. No habrá dos equipos diferenciados en un mismo partido. Los que en Xinzo jueguen 70 minutos continuos, jugarán 20 en Allariz y al revés", expone Currás sobre sus planes.

Por motivos personales o laborales, las dos únicas ausencias para el doble compromiso de este fin de semana serán Aitor y Xurxo. A Fernando Currás le satisfaces que las lesiones no hayan tenido protagonismo en la pretemporada de la UD Ourense. "Tocamos madera, aunque basta que se hable de eso para que pasa algo", bromea el técnico, quien elogia el trabajo de prevención. "El cometido de Toni desde el primer día es prevenir y un preparador físico quiere que los futbolistas estén sanos. Es su obsesión y todo el trabajo está encarado a eso. Ojalá que siga así y estemos los 22 todo el año", afirmó.

La propuesta que presentarán los unionistas el domingo, también a las 18.00 horas en el campo de O Seixo, con entrada libre, estará condicionada por el escenario que se encontrarán en Valladares, en el partido inaugural en Preferente. "Lo que se trabaje en Allariz servirá más de referencia porque ese campo se adapta más al primer partido de liga", reconoce un Fernando Currás a la espera de informes sobre un rival que ha perdido al que fue su máximo realizador el año pasado.