El Ourense CF realiza esta tarde el partido de presentación en el estadio de O Couto (20.00 horas) con el filial del Chaves como invitado. El conjunto entrenado por Fran Justo vuelve al escenario en el que el último domingo de mayo celebró el ascenso a Tercera División con motivo del Trofeo Cidade de Ourense, un test de exigencia con el que se pondrá fin a un intenso calendario de preparatorios.

Para asaltar el reto de la Tercera División tras 13 años de ausencia, el conjunto albinegro se ha reforzado con una docena de futbolistas que deben cubrir bajas de jugadores que fueron importantes en el ascenso. El Ourense CF será el primero en debutar en Tercera, ya que el partido contra el Arosa se adelanta al sábado a las 20.00 horas en el campo de A Lomba. En otro preparatorio disputado ayer en O Grove cayeron por 3-2.

Por su parte, el Arenteiro y el Barco ultimaron preparativos ayer en el campo de Espiñedo, en un amistoso que concluyó con empate a un gol. El conjunto carballiñés se centra ya en su partido de retorno a Tercera, que será a las 18.30 horas del domingo en el Alcalde Manuel Candocia de Somozas, mientras que los valderrorés juegan a las 19.00 horas en el campo de Calabagueiros contra el Villalonga.