El Arenteiro y el Barco se citan a las 19.00 horas de hoy en el campo de Espiñedo para perfilar el debut en Tercera División, programado para el próximo domingo. Los valdeorreses se estrenarán en su feudo de Calabagueiros el domingo a las 19.00 horas contra el Villalonga, mientras que los de O Carballiño jugarán a las 18.30 horas en el Alcalde Manuel Candoncia contra el Somozas.

El conjunto local viene de imponerse en el triangular de Chantada y de ofrecer una buena imagen en los 45 minutos que tuvo contra el Rápido de Bouzas en el torneo Festas do Pulpo, jugado en A Uceira. Por su parte, los de Javi Rey empataron el domingo contra el Zamora y esta tarde tendrán enfrente a tres jugadores que la pasada temporada vistieron la elástica rojilla, el portero Macía y los centrocampistas Adil y Borja, y que se han incorporado al Arenteiro para su proyecto de retorno a Tercera División. Carlos de Dios, Arce o Dani Chimpín son otros de los jugadores verdes con pasado en el Barco.

En el club carballiñés esperan que este partido de presentación en Espiñedo le dé un impulso a la campaña de captación y renovación de socios. El precio del carné de general es de 70 euros, mientras que el familiar cuesta 120 euros. En la categoría de joven, de 17 a 25 años se pagan 25 euros.

Por otra parte, los clubes gallegos de Segunda B, Tercera, División de Honor y Liga Nacional juvenil asistieron ayer a una reunión en la Federación Gallega de Fútbol, en Santiago, para ser informados de las cantidades que les corresponden en concepto del reparto centralizado de los ingresos procedentes de los derechos audiovisuales de las ligas profesionales.

Es la primera vez que la Gallega, vía RFEF, realiza este reparto de una suma que alcanza los 849.000 euros, lo que supone una gran ayuda para los beneficiados. En cuanto a los ourensanos, el Barbadás recibirá 30.000 euros, 27.500 por el conjunto de Tercera División, al igual que el Barco, y 2.500 por el juvenil de Liga Nacional, idéntica cantidad que la recibida por el Ourense CF. El Pabellón ingresará 6.000 euros por el juvenil de División de Honor. Queda pendiente un pequeño reparto para los equipos de fútbol sala y de fútbol femenino. Está sin definir el reparto del 1 % del total de los ingresos que le corresponden a las federaciones territoriales.