14 de agosto de 2017
14.08.2017
btt - Open de Galicia

Maceda mima a las promesas

Trescientos ciclistas compiten y disfrutan en la fiesta de la bicicleta de montaña

14.08.2017 | 02:21

Maceda y su club ciclista fueron los anfitriones, por decimotercer año consecutivo, de la gran fiesta del verano de la bicicleta de montaña. Alrededor de 300 pequeños corredores y sus acompañantes compitieron, pero sobre todo convivieron y se divirtieron en torno a la bicicleta.

La convivencia y la diversión trascienden cada mes de agosto, en Maceda, a los resultados. Por decimotercer año consecutivo, el Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR organizó un Mini BTT en el que tomaron parte casi 300 niños y niñas llegados de diversos puntos de Galicia. Más que una carrera, la concentración de promesas de la bicicleta de montaña se convirtió en una gran fiestas de las escuelas de ciclismo.

Durante cuatro días estarán acampadas en Maceda casi 500 personas, disfrutando de las instalaciones de las piscinas municipales y de las distintas actividades organizadas por el club que ejerce de anfitrión. El sábado se realizó una marcha nocturna denominada "A marcha dos vagalumes" en la que tomaban parte en torno a medio millar de participantes.

Carreras matinales

El domingo por la mañana, desde las 11.00 horas, fue el turno de la competición propiamente dicha, el Mini BTT de Maceda Copa Deputación de Ourense en el que tomaron parte en torno a 300 ciclistas. La prueba era para federados, con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.

Los mejores en las distintas categorías fueron Lorena Patiño (Farto Club Ciclista), con Iris Fernández del Maceda, tercera; Daniel Barcia (2.0 Sport Team); Lucas Lozano (Farto Club Ciclista); Clara Pintos (Redondela EC); Mauro Vega (Coruxo CC); Tomás Pombo (Cambre CC); María Filgueiras (Caimanes Betanzos); Miguel Rodríguez (CC Ponteareas), con los infantiles del Maceda Martín González y Breogán Diz en la segunda y tercera posición; Carmen Cabot (Rías Baixas) y Laura Capa (Farto Club Ciclista).

Para la tarde del domingo estaba programado un concierto en la zona de las piscinas, a cargo de Daniel Barreiro & Friends. Los asistentes a esta fiesta del BTT para los más pequeños pudieron disfrutar también de las instalaciones del pump track en el que se entrenan y divierten los componentes de la Escola de Ciclismo José Antonio Hermida, un vivero de campeones y grandes deportistas y que en el año 2016 recibió el premio de la Xunta a la promoción del deporte de base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .