El Rápido de Bouzas fue agasajado ayer en O Carballiño por su decisiva contribución al ascenso de dos conjuntos ourensanos, el Arenteiro y el Ribeiro, a Tercera y Preferente. El conjunto vigués acabaría llevándose el trofeo Festas do Pulpo tras un triangular que estrechó lazos en el campo de A Uceira, que registró buen ambiente.

Los aurinegros fueron los encargados de abrir el torneo enfrentándose a los de Ribadavia. La diferencia de categoría quedó reflejada sobre el terreno de juego, pues el Rápido se mostró superior. Tanto fue así, que a los diez minutos de juego Cristian adelantaba de cabeza a su equipo.

El partido se ponía en franquicia para los jugadores entrenados por Borja Jiménez, que dispusieron de numerosas ocasiones de gol para ampliar la ventaja en el marcador, pero se encontraron con un guardameta bajo la portería del Ribeiro, Pablo Pérez, que impidió que se transformaran las ocasiones que crearon en el resto del tiempo.

Sin tiempo para recuperarse, los jugadores del Rápido de Bouzas se midieron al Arenteiro, equipo que también ascendió de categoría, esta vez a Tercera, por el ascenso de los aurinegros.

Fue un encuentro más igualado. Los ourensanos llegaban más frescos y las ocasiones de gol se repartieron de un lado al otro, sin que llegara a materializarse alguna. Mediado el choque, la balanza se desniveló del lado boucense, pues Deivid transformó una pena máxima con la que fue castigado el cuadro de Manel Vázquez. Todo hacía indicar que el partido finalizaría con ese marcador, pero en los últimos instantes del encuentro, una inocente mano dentro del área del Rápido provocó otra pena máxima que aprovechó el Arenteiro para lograr la igualada.

En el encuentro que cerraba el triangular de A Uceira, los dos conjuntos ourensanos empataron a un gol, por lo que el trofeo se fue para el Baltasar Pujales. La siguiente cita preparatoria para los carballiñeses será el domingo en Chantada, en otro 3x3 en el que se enfrentará en el campo de Sangoñedo al equipo local y al Lugo B.

Por su parte, el Centro de Deportes Barco perdía ayer en el campo de Calabagueiros contra el CD Virgen del Camino leonés por 2-3. El conjunto entrenado por Javi Rey alineó de inicio a Cabanelas, Sito, Cristóbal, Javier, Omar, Cassio, Rubén, Isi, Ivi, Argos y Raly. En el segundo tiempo salieron el meta Óscar, Peli, David, Ñiles, Mitogo, Ramos, Brais, Gunti, Deivis y Tato. Fue el local Rubén a los 8 minutos el que abrió el marcador con una precisa volea, tras recoger un rechace de la falta que él mismo había lanzado. A los 17 minutos empató de penalti el Virgen del Camino, tras un desliz del meta local que a punto estuvo de atajar el disparo. A la vuelta del vestuario, otro golazo de Isi puso por delante al conjunto valdeorrés, pero en el 71 y en el 75 llegaron los tantos de la remontada. El Barco vuelve a jugar mañana, a las 19:00 horas, en el campo de El Pinar de Puebla de Sanabria contra el Zamora.

Por su parte, el Ourense CF acude esta tarde (18.00 horas) al campo de A Tella, en Luintra, como invitado al partido de presentación del Nogueira de Ramuín ante sus aficionados. Diego Dorribo se convierte en el noveno fichaje del equipo que entrena Alberto Ecay para cubrir la portería junto a Miguel Gándara.