12 de agosto de 2017
12.08.2017

El club potencia las redes sociales y el área de prensa

12.08.2017 | 03:04

La UD Ourense cuenta desde ayer con un responsable de comunicación, el periodista Javier Taboada Valdés. El presidente del club, Modesto García, explicó en rueda de prensa que la necesidad de conectar con la sociedad para seguir movilizando al ourensanismo quedará cubierta con la incorporación de este nuevo colaborador a la estructura de la entidad. "Hay que ir dando pasos, el salto de Primera a Preferente es muy importante y exigió ciertas medidas que tienen su coste económico y de trabajo, pero estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo para situar el club donde tiene que estar", explicó. "Tenemos por suerte un montón de colaboración de voluntarios que, por amor a Club Deportivo Ourense, están echando una mano desde que se fundó este equipo en la oficina, vendiendo rifas o en las taquillas, y todo eso nos da una fuerza que sería insostenible si hubiera que pagarles lo que deberían cobrar", indicó. Modesto García señaló que "es un lujo" contar con Javi Taboada en las tareas de comunicación. "Hasta ahora lo intentamos de hacer lo mejor posible, pero no somos profesionales de esto y, cuánto mejor se hagan las cosas, mejor para todos. Siempre le agradecemos los artículos escritos y ese paso que da sin querer contraprestación, simplemente por colaborar y por su sentimiento".

El periodista ourensano mostró su agradecimiento a la UD Ourense por darle la posibilidad de ejercer su profesión. "Llevo siguiendo al club estos años, antes lo hice con CD Ourense, siendo socio de ambos, y me ofrecí porque el equipo llega a Preferente, cambian los objetivos y hay que darle una vuelta al tema de la comunicación", explicó. Taboada considera que se ha hecho un trabajo "excepcional" en las redes sociales y que se introducirán cambios y avances para potenciarlo en el plano audiovisual. "Hay que dotar al club de una mayor capacidad audiovisual -destacó- y una organización de las personas que ya forman parte del área de comunicación, la web, fotografía y redes sociales". Esta temporada habrá ruedas de prensa tras cada partido y se grabarán para ofrecerlas a los aficionados. "Competiremos contra equipos de fuera de Ourense y la idea es darse a conocer mejor fuera del ámbito autonómico para que esa referencia de la ciudad que es la UD Ourense se siga dando a conocer y se difunda la marca del club", apuntó. Su objetivo desde el cometido que se le encomienda, concluyó, consistirá en ayudar a crecer al club para que llegue a las miras que se propone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine