12 de agosto de 2017
12.08.2017
fútbol

Cita benéfica en el campo de A Moreira

El 3 de septiembre se medirán los veteranos del Antela y una selección de párrocos

12.08.2017 | 03:04
Una formación del equipo de veteranos del Antela, en el campo de A Moreira. // B. Lorenzo

El próximo 3 de septiembre, a las 17.30 horas, el campo de A Moreira de Xinzo de Limia vivirá la cuarta reedición de un partido solidario que, desde el año 1998, reúne sobre un terreno de juego a un conjunto formado por una veintena de curas de la provincia de Ourense y de zonas limítrofes de Portugal y a los veteranos del Antela. Tomás Delgado Gándara, párroco de Xinzo, ejerce a su vez de seleccionador, entrenador y capitán del equipo del clero.

Se cursará invitación al obispo de Ourense, Leonardo Lemos, para que asista al encuentro y realice en ese caso el saque de honor. Por su parte, el veteranos de Antela utilizará dos equipos en este partido especial. En el primer tiempo jugarán los que más años llevan enfundados en la histórica camiseta del equipo de Xinzo, mientras que en el segundo tiempo saldrán al campo los jugadores que militan en la liga provincial de veteranos.

La entrada será gratuita para todos aquellos aficionados al fútbol que quieran acudir a este partido especial, en el que se recogerán donativos para Cáritas. El reverso emotivo de este encuentro tiene como protagonista a Manolo Iglesias, "Sietemachos", una persona muy querida en Xinzo y que ostentó la presidencia de honor de los Veteranos del Antela. La familia asistirá al campo de A Moreira invitada por los organizadores, para mostrarle su reconocimiento tras una pérdida que causó un hondo pesar.

En las tres ocasiones anteriores que se disputó este partido entre la selección provincial de curas y el conjunto antelano también hubo fines solidarios. En el año 1998 jugaron a beneficio de la iglesia de Xinzo, para la que se llegaron a recaudar 200.000 pesetas. Dos años después, en 2.000, volvieron a coincidir sobre el terreno de juego los mismos protagonistas y en 2011 lo hicieron por última vez para recaudar fondos destinados a paliar las hambrunas que sufría Somalia. El arbitraje correrá a cargo de los colegiados habituales de estas ocasiones especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine