Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense simultanea amistosos

Los unionistas dividen fuerzas para afrontar sendos preparatorios, a las 20.30 horas, contra el Polígono, en el Antonio González Blanco, y el A Peroxa, en O Marco - El objetivo pasa por afilar la fase ofensiva del juego

El unionista Fran Martínez (d.) disputa un balón. // J. Regal

La Unión Deportiva Ourense se desdobla esta tarde para alcanzar el ecuador de su calendario de partidos amistosos. A las 20.30 horas, los unionistas se enfrentarán a dos conjuntos históricos del fútbol provincial que la próxima temporada volverán a coincidir en la Primera Autonómica. El Polígono espera en el Antonio González Blanco a una UD Ourense dirigida por Nacho Currás y el A Peroxa recibirá en O Marco a otro equipo con Fernando Currás al frente.

Los unionistas están sorteando la primera parte de la pretemporada sin graves contratiempos físicos. Antes del entrenamiento de la pasada noche en el colegio Miraflores, el cuerpo técnico disponía de la totalidad del plantel. "Todo el mundo está bien. Solo tuvo algunas pequeñas molestias Joni, pero está bien", indicó el técnico. Por motivos laborales será baja el centrocampista Aitor.

Fernando Currás ve al plantel entonado, pero considera que el avance tiene que ser constante para llegar en las mejores condiciones al debut del 27 de agosto en el campo del Valladares. "Vamos progresando, viendo donde estamos mejor en lo que pedimos, que tampoco pedimos tanto y lo van asimilando, sobre todo esos conceptos defensivos", apuntó.

El entrenador de la UD Ourense quiere que se dé un paso adelante en los amistosos de esta tarde en cuanto a producción ofensiva: "Hay que exigir más en cuanto a gestionar ataques en campo contrario, aunque es algo que está relacionado con la frescura y con la armonía que se irá consiguiendo entre ellos. Es una cuestión de tiempo, porque tienen calidad".

El plan para el doble compromiso de esta tarde incluye a los juveniles, avanzó el técnico. "Haremos dos equipos lo más compensados posible y también irán los juveniles que nos están ayudando en pretemporada y que poco a poco tienen que entrar en la dinámica de grupo, algo que también es importante para ellos. Queremos seguir viendo cosas y acumulando más minutos con continuidad", señaló.

En San Cibrao das Viñas, la UD Ourense se encontrará a un recién descendido de Preferente que ha dado un giro tanto en el plano institucional como deportivo. Adrián Varela, que digirió la pasada temporada al A Manchica también en Primera Autonómica, ha llegado al banquillo industrial con el objetivo de conducir al equipo en la zona alta de la clasificación. En A Peroxa, el campo más visitado por los unionistas desde la fundación del club, sigue Miguel Carballo en el banquillo. Uno de los refuerzos es un exourensanista, Marcos Sotelo.

Compartir el artículo

stats