Alejandro Novoa Martínez (Ourense 9-5-1993) completa el trío de formadores que se incorpora este verano a la cantera de Club Deportivo Lugo. En su caso se ocupará de la preparación física del juvenil B y del infantil B. Llega con el bagaje de dos temporadas en el Ourense Envialia que milita en la máxima categoría femenina del fútbol sala. Realizó las prácticas en el Deportivo y cursó los cuatro años de INEF con vistas a la oportunidad que se le ha presentado. "Un entrenador que estaba en el Lugo, y con el que había coincidido en el Deportivo, me dijo si tendría problema en irme y que les hiciera llegar el currículo. Le dije que sí, se pusieron en contacto conmigo, tuvimos unas reuniones y hasta hoy", resume sobre su llegada a la entidad lucense.

Intuye que les sedujo su entrega. "Buscaban gente joven y con ilusión por esto, a los que no les importe dedicarle tiempo tanto a la mejora de jugadores como al grupo de trabajo que formamos", señala Jandro Novoa.

Se ha instalado en Lugo (compartiendo piso con Iván Alonso) con dos metas entre ceja y ceja. "En cuanto al equipo, el objetivo es hacer que todos los niños progresen a todos los niveles, en el futbolístico y en el personal, y que den un paso más hacia la División de Honor juvenil", asegura Jandro Novoa.

"En lo personal, quiero aprender de todo el grupo de trabajo que tiene el club y seguir mejorando en todo lo posible. Mientras haya progresión, todo va bien", destaca.

Jandro Novoa entiende que la coincidencia de tres formadores ourensanos en la estructura técnica del CD Lugo es un buen síntoma sobre el capital humano que hay en la ciudad de As Burgas. "A nivel de entrenadores, no nos podemos quejar. Hay bastante buen nivel. Fuimos nosotros, pero pudieron ser otros tres porque hay muchos válidos. Esto sirve para ver que en la provincia hay nivel", recalca.

En el tiempo que ha tenido para conocer su nuevo destino, ha podido comprobar que las condiciones de trabajo serán las apropiadas. "Al ser un club profesional, todo es más serio. Ahora se puede considerar que esto es nuestro trabajo y eso lo hace todo más profesional. Estaba bien en el Ourense Envialia, pero si te ofrecen condiciones buenas con las que puedes dedicarte a esto, es difícil decir que no", afirmó.