Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

Álex Mazaira se despide del Barça agradecido por poder formarse entre los mejores

"Lo he hecho lo mejor que he podido", asegura en su adiós el pívot ourensano

Álex Mazaira. // I. Osorio

El baloncestista ourensano Alejandro Mazaira puso fin a su estancia de cinco temporada en la cantera de la sección de baloncesto del FC Barcelona con una emotiva carta. "Llegó el momento de cerrar esta etapa de cinco años jugando para el FC Barcelona. Me voy muy orgulloso y muy agradecido a este grandísimo club que con 15 años apostó por mí y me dio la oportunidad de formarme con los mejores y en las mejores condiciones posibles", señaló el jugador. "Os deseo lo mejor para el futuro", añadió.

Álex Mazaira mostró públicamente su agradecimiento por el trato que le dispensaron en el club blaugrana: "También le doy las gracias a La Masía. Me habéis hecho sentir como en casa durante este tiempo. En estos cinco años he crecido, no solo físicamente, si no como jugador y persona. He madurado y he aprendido lo que es defender la camiseta del Barça. Lo he hecho lo mejor que he podido".

Mazaira, que se incorporó en la temporada 2012-2013 al equipo cadete del Barcelona, fue ascendiendo hasta pertenecer al plantel de LEB Oro. Al mismo tiempo ha sido un habitual en las distintas selecciones nacionales.

En su despedida, el pívot ourensano no quiso pasar por alto a los compañeros de sus cinco años de viaje en la cantera barcelonista. "También he conocido a personas increíbles -apunta en su carta- que voy a llevar para siempre conmigo. Vaya a donde vaya, os estaré eternamente agradecido por haberme ayudado a adaptarme lo más rápido posible y por haberme brindado momentos que jamás olvidaré. Os voy a echar mucho de menos". Álex Mazaira concluye su despedida con el anuncio de que pronto tendrá nuevo destino: "Esto sigue, a por nuevos retos".

Compartir el artículo

stats