El clásico circuito del Mont Sainte-Anne supuso el resurgimiento de Pablo Rodríguez, el biker del MMR Teaml que llegaba a esta penúltima cita de la Copa del Mundo con algunas dudas, tras no haber logrado los resultados esperados en las dos últimas competiciones internacionales.

El ciclista de Maceda dejaba atrás cualquier fantasma ya desde la salida, mostrando ambición y fortaleza, y colocándose siempre en torno al puesto 15º. Sin perder el ritmo y rodando durante buena parte de la prueba por delante de su compañero de equipo, Pablo Rodríguez entraba en meta en la posición 16ª, a 3 minutos y 37 segundos de un intocable Nino Schurter, virtual vencedor de la Copa del Mundo.

"Después de unas semanas complicadas, me volví a sentir en ritmo de carrera y pude hacer una buena competición en un grupo de corredores importantes que peleábamos por acercarnos al top 10", explicaba ayer el corredor en sus perfiles en las redes sociales.

Con estos dos grandes resultados individuales, Pablo y su compañero David Valero, que entró en el puesto 12, volvieron a colocar al MMR Factory Racing Team como una de las grandes escuadras del mundo, convirtiéndose en el quinto mejor equipo en Canadá y cuarto en la General de la Copa del Mundo.

Tras un breve paréntesis, todo estará dispuesto ya para disfrutar de una apasionante carrera en Val di Sole (Italia), el próximo 27 de agosto, que pondrá fin a esta edición del torneo mundial, en el que Pablo Rodríguez acumula una sexta posición y dos undécimas, además del resultado del pasado domingo.