Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

natación - Campeonato de España

Los pabellonistas mejoran sus registros personales

La cita de Terrassa se cierra con buen balance

Los integrantes del conjunto pabellonista, en Terrassa. // FdV

Finaliza el campeonato de España de las categorías júnior y absoluta, en la que compitieron cinco nadadores del Pabellón. En esta última jornada, los pupilos de Daniel Toro firmaron buenas actuaciones a nivel individual mejorando o igualando sus mejores marcas personales. En los 100 mariposa, David González, con un registro de 59.37 segundos, lograba el 16º puesto entre los nacidos en el año 2000, que además supone un nuevo récord provincial de 17 años.

Antón Rodríguez firmaba un crono de 1:59.19 que le otorgaban el puesto 14º del año 1999, mientras que su compañero Noel Quiroga, lograba entre los del año 2000 el puesto 30º, con un tiempo final de 2:02.50.

En la prueba combinada, los 200 estilos, nadaron Jacobo Caride y Héctor Álvarez, que pararon el crono en 2:17.88 y 2:21.37, respectivamente. Para cerrar la jornada, Jacobo, David, Antón y Noel formaron equipo en el 4x100 estilos que igualaron el tiempo de inscripción y lograron terminar en el undécimo lugar con 4:04.54.

En el balance del campeonato, el técnico del club pabellonista, Daniel Toro, se mostraba satisfecho a nivel general por el campeonato realizado y da por concluida la temporada, donde después de unas semanas de descanso ya se trabaja desde la dirección para comenzar a trabajar hacia nuevos objetivos, entre ellos mejorar lo conseguido hasta ahora.

Compartir el artículo

stats