El próximo 9 de septiembre se disputará en el pabellón municipal de Calabagueiros (19.30 horas) la primera edición del Memorial Jess Carrera, el jugador del Pizarras Los Tres Cuñados de O Barco fallecido el pasado mes de enero en accidente de circulación.

El primer club invitado a este emotivo torneo será el Santiago Futsal, de la División de Honor. Desde el club valdeorrés apuntan que el objetivo era conseguir un partido especial para recordar al jugador, por lo que el rival tenía que ser campanillas. De esta forma, el conjunto entrenado por Santi Valladares cumple a la perfección el requisito para que los numerosos aficionados al fútbol sala puedan congregarse en el pabellón en fecha tan señalada.

El Santiago Futsal llegará en su mejor versión a Calabagueiros, ya que solo una semana después comenzarán a competir en el campeonato liguero, visitando al CA Osasuna Magna y ya en la segunda jornada recibirán la visita en el Multiusos Fontes do Sar del vigente campeón, Movistar Inter.

Con esta iniciativa se concreta el afán que directivos y compañeros del jugador fallecido se plantearon nada más producirse el luctuoso suceso. La intención del Pizarras Los Tres Cuñados será que el partido homenaje a Jess se pueda repetir en los años sucesivos, coincidiendo con la pretemporada del club. Cabe recordar que los de Xocas Miranda jugarán el primer partido de liga en Segunda B el 23 de septiembre contra el Narón.