Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un amistoso con nostalgia y Yosi

El roquero de Los Suaves hará el saque de honor en la tercera edición del memorial, que enfrenta mañana en O Couto a la UD Ourense y al Unionistas de Salamanca - El precio de la entrada se descontará del abono

El presidente (c.) y colaboradores del club, en la presentación del memorial, ayer en O Couto. // B. Lorenzo

Dos equipos levantados por los aficionados que perdieron a Club Deportivo Ourense y a la Unión Deportiva Salamanca se citan mañana en el estadio de O Couto (19.30 horas) en un partido amistoso pasado por nostalgia. A la Unión Deportiva Ourense y al Unionistas de Salamanca les une también la fuerza del que empieza a andar con todo el futuro por delante. Al margen del reverso emotivo, se cruzan dos buenas plantillas que

El club ourensano ofreció ayer en rueda de prensa detalles sobre la organización de la tercera edición del Memorial CD Ourense, un trofeo que ya luce en las vitrinas del Pontevedra y el Compostela. Para la tercera edición "es una suerte contar con Unionistas", destacó el directivo Xabier Rodríguez.

"Es un proyecto creado para homenajear a un club que, pese a haber llegado a Primera División, vivió la misma situación que el Ourense -recordó-. Por la masa social que mueve, por lo que representan y por ser un club popular como el nuestro, es un orgullo que aceptasen la invitación de jugar en O Couto". Dentro de la programación del partido, Xabier Rodríguez destacó como otro de los grandes alicientes para el aficionado que no pueda escaparse a la playa que el saque de honor correrá a cargo de un "gran embajador ourensano" como Yosi, cantante del mítico grupo de rock Los Suaves.

En la UD Ourense hay constancia también que en Salamanca ha gustado la iniciativa. "Nos comentan que vendrán numerosos aficionados y esperemos que la gente de Ourense también se acerque al campo. Al acabar, se juntarán las dos aficiones y habrá un recorrido por la zona de vinos, en los establecimientos que colaboran con nosotros", apuntó el directivo. El bono para el balneario que puntualmente cede Caldaria ha sido cedido al club salmantino para que lo sortee entre los seguidores que se den cita mañana en O Couto. "Con este partido se ayuda a fomentar el turismo en la ciudad porque vendrá bastante gente de Salamanca", agregaron al respecto.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros, salvo para los socios y abonados de la UD Ourense que dispongan del recibo de renovación. Para los que quieran tenerlo hoy, el horario de atención al público en las oficinas del club será de 18.00 a 21.00 horas. El sábado, las taquillas estarán abiertas desde las 18.00 horas para renovaciones o altas y, desde las 19.10 horas, únicamente se venderán entradas. Como es costumbre, los cinco euros serán descontados del precio del carné si se saca posteriormente.

Con motivo de este encuentro se han confeccionado unas bufandas conmemorativas con los colores de ambos equipos, pero están agotadas ya. "Los clubes descendientes de otros que tuvieron que desaparecer todavía es difícil que se puedan enfrentar en categorías nacionales, por lo que este partido será muy seguido por todo lo que rodea al fútbol popular", señaló Xabier Rodríguez. El potencial deportivo de los dos conjuntos augura, en todo caso, como subrayó el directivo unionista, un partido de mucho interés.

Compartir el artículo

stats