Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El femenino ficha a Lucía, una infantil del Velle, y renueva a Mónica, Laura, Zaira y Andrea

El equipo femenino de la UD Ourense confirmó ayer a cinco nuevas jugadoras para su segunda temporada consecutiva en Primera Autonómica. La cara nueva es Lucía, de 13 anos, una delantera que procede del equipo infantil del Velle.

Las jugadoras renovadas desde ayer son Laura Lorenzo, de 24 años, que juega por la banda o en la posición más avanzada, igual que Zaira, que llegó a mitad de la pasada campaña del Barbadás, con 13 años. Dos más tiene Andrea, una defensa que se incorporó con la liga en marcha y que no tuvo muchas oportunidades. La centrocampista Mónica, segunda capitana del equipo con 28 años, también repite.

En días anteriores fueron presentadas además dos nuevas futbolistas para la medular, Sofía, procedente del Cidade das Burgas que ya jugó una temporada en el extinto femenino del Barbadás, y Nerea, infantil del Chantada que es una habitual de la selección gallega sub 15.

Dana, Aida, Pacy, Lo y María Feijóo fueron las otras unionistas confirmadas en el equipo que entrenará Rubén García. Otras cinco jugadoras se comprometerán en los próximos días y el equipo quedará prácticamente armado. "Estamos en torno a 20 y espero que caiga algo más", indica el técnico pensando en la portería. "También vendrá alguna a probar en pretemporada y ojalá podamos dar alguna sorpresa", añadió.

En cuanto a la corta edad de algunas de las futbolistas que se están incorporando al plantel, Rubén García confía en poder darles el mayor número de minutos para que se vayan formando y ocupando los puestos que dejarán a corto plazo las veteranas. "Hay que rejuvenecer la plantilla. Tenemos algunas jugadoras con 28 o 29 años que en cualquier momento, por trabajo, te pueden decir que dejan de venir y por eso hemos fichado a jugadoras nuevas para que se curtan. Es una desgracia que no haya un equipo intermedio para que puedan jugar, por lo que tenemos que cogerlas para que no se vayan y darles los minutos que se pueda. Con 13 años es difícil jugar contra mujeres, pero habrá que hacer un mezcla para mantener esto en el tiempo", afirmó.

Compartir el artículo

stats