La Unión Deportiva Ourense jugará en Vigo su primer partido oficial fuera de la provincia. Será el domingo 27 de agosto, en el campo del Valladares, un histórico del grupo sur de la Preferente Autonómica que la pasada campaña acabó en la séptima posición. En A Gándara comienza un periplo de 38 jornadas para el conjunto entrenado por Fernando Currás que finalizará el 27 de mayo de 2018 en el feudo del Atios. El segundo y el tercer partido de los unionistas serán en el estadio de O Couto, contra el Estradense y el Caselas.

También son debutantes en la categoría otros dos de los tres conjuntos que completan la representación provincial. El Bande, campeón de la Primera Autonómica ourensana, se estrenará en la categoría en su campo de Outeiro ante otro clásico, el Pontellas, mientras que el Ribeiro, ascendido gracias al salto del Arenteiro a Tercera, tendrá una exigente bienvenida en el nuevo Municipal de A Estrada. También jugará en casa en la primera jornada el Nogueira, que recibirá en el campo de A Tella al Grove.

El conjunto unionista inició ayer su primera semana completa de entrenamientos con dos partidos amistosos en el horizonte. Mañana miércoles se medirá al Loñoá, nuevo equipo de Primera Autonómica, en el campo de A Carabina, mientras que el sábado participará en la tercera edición del Memorial Club Deportivo Ourense, con el Unionistas de Salamanca como invitado.

La UD Ourense podrá estrenar sus nuevas equipaciones, que fueron presentadas ayer en el centro comercial Ponte Vella. En la principal predomina el rojo, mientras que el negro y el blanco son los colores elegidos para la segunda y tercera opción. Las medias en la ropa titular pasan a ser rojas y el pantalón se mantiene azul. También repiten los patrocinadores, con el Hospital Cosaga como logotipo central. Los de Ourense A Provincia Termal (Diputación) y Lisardo Dorribo figuran en la parte posterior, con Cervecería Abadía en el pantalón y Asine Xestión en una manga. La otra ha quedado libre.