El Celta afronta esta tarde el segundo compromiso amistoso de esta pretemporada en Inglaterra. El Burnley de la Premier League recibe en su estadio de Turf Moor al equipo de Unzué a partir de las 20.45 horas. Será la segunda ocasión que el conjunto vigués se enfrenta a los "clarets". En la anterior, el partido concluyó con empate a dos goles. Álex López y Nolito fueron los autores de los tantos de equipo que en agosto de 2014 entrenaba Eduardo Berizzo, recién incorporado al banquillo de Balaídos. La marcha del argentino al Sevilla ha propiciado el regreso a Vigo de Juan Carlos Unzué, que esta temporada se estrena como entrenador en la máxima categoría tras trabajar con Luis Enrique Martínez en el Celta y posteriormente en el Barcelona.

El Celta prosigue su concentración en tierras inglesas, donde el sábado pasado se enfrentó al Brentford del excéltico Jota Peleteiro y cosechó su primera derrota del verano (2-1). Los célticos venían de conquistar el triangular de Ferrol en memoria de Isidro Silveira tras ganar al Sporting de Gijón y sumar un empate sin goles ante el Racing.

El de hoy es el compromiso de mayor exigencia que a priori afronta el conjunto vigués en lo que va de una pretemporada en la que le restan tres compromisos importantes (Bayer Leverkusen, Udinese y Roma) antes de arrancar el campeonato de Liga el 19 de agosto en Balaídos contra la Real Sociedad.

Ayer, los de Unzué realizaron una doble sesión de entrenamiento en el lugar de concentración, situado en el centro de Inglaterra, en Ashby de la Zouch. Al trabajo se han incorporado los internacionales chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández, que el sábado dieron por concluidas sus vacaciones. También trabajó con el resto de los compañeros el canterano Brais Méndez, lesionado ante el Brentford.

De esta forma, Unzué podrá contar con todo el plantel para el partido de esta noche en Burnley, donde el Celta afrontará la prueba más exigente de lo que lleva de pretemporada. Los Clarets (vinotinto) afrontan su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría inglesa tras su último descenso a Segunda en 2015. El curso pasado, el equipo que entrena Sean Dyche concluyó decimosexto.