El balón comenzará a rodar en la Primera División femenina de fútbol sala el 16 de septiembre con dos equipos ourensanos en liza por séptima temporada consecutiva, el Ourense Envialia y el Cidade das Burgas. Ayer se dio a conocer el calendario de la próxima temporada, en la que el flamante campeón de la Copa de España, el Ourense Envialia, debutará en el pabellón de Os Remedios contra uno de los conjuntos recién ascendidos, el Cádiz Polideportivo FSF.

Por su parte, al Cidade das Burgas le ha tocado viaje para empezar y su destino será uno de los clásicos de la categoría, el Móstoles. La jornada inaugural en la máxima categoría se completa con los partidos Guadalcacín-Alcorcon; Burela- Majadahonda Afar 4; Leganés FS-Universidad de Alicante; Jimbee Roldán-UCAM El Pozo Murcia FS; Poio-Futsi Atlético Féminas y Soto del Real-Gironella.

En la segunda jornada llegará el debut como local del Cidade das Burgas, que tendrá enfrente al Soto del Real, mientras que el primer desplazamiento para el Ourense Envialia tendrá como destino la pista del Alcorcón, en el que militarán por segunda temporada las ourensanas Vanessa Sotelo y Ana Rivera. El Poio de Iria Saeta, máxima realizadora de la máxima categoría, será el tercer rival para el Burgas. Los partidos de rivalidad se jugarán en la penúltima jornada de la primera y la segunda vuelta, el 13 de enero y el 26 de mayo. En diciembre llegará la primera de las cinco interrupciones ligueras.