La Unión Deportiva Ourense realizó ayer, con un buen madrugón, el último entrenamiento de la primera semana. Fue en las instalaciones deportivas del campo de A Regueiriña de Barbantes y con la presencia de todos los componenetes de la plantilla, donde faltaban dos jugadores, el delantero Unai, por motivos de trabajo, y Fran Martínez, que sufrió una sobrecarga el día anterior en el campo de O Marco de A Peroxa. También sigue a prueba el lateral derecho Guille Salgado que procede del Polígono San Cibrao das Viñas.

Otra de las alternativas del cuerpo técnico era el defensa central Diego Vieytes, que estuvo trabajando a lo largo de la semana con el conjunto unionista para su posible incorporación, pero el viernes por la noche le comunicó al entrenador Fernando Currás que al final aceptaba la oferta del Boiro para jugar en Tercera División. Una vez finalizado el entrenamiento en A Peroxa el jugador tuvo un bonito detalle con toda la plantilla y los invitó a unas pizzas. "El del Ourense era un buen proyecto y tenía muchos amigos, pero de momento prefiero seguir jugando en Tercera División. El equipo tiene una excelente plantilla y espero que asciendan para el próximo curso a Tercera División".

Partidillo entre ellos

Una vez finalizados los ejercicios físicos de Toni, el entrenador Fernando Currás con su hermano, dividieron los jugadores en dos equipos para la primera toma de contacto de la temporada para disputar tres tiempos de treinta minutos y teniendo como árbitro a Antonio Dacosta.

Con el uniforme azul lo hicieron de salida Pato, Miguel Codeso, Tito Currás, Germán Pérez, Xurxo, Bruno y Luis González,Benyi, Rubén Durán, Alfredo y Hugo García. Con el peto verde: Samuel, Josu, Pablo Corzo, Pousa, Julio Martínez, Omar, Munu, Adrián Rodríguez, Carlos y Joni.

Los primeros treinta minutos fueron jugados con mucha intensidad por los dos onces. El cuerpo técnico estuvo muy encima corrigiendo defectos y todos los jugadores jugaron a buena altura a pesar de tener cuatro días de entrenamiento. El equipo del peto azul se fue con una ventaja de 2-0, con un gol de Bruno con la colaboración de Pablo Corzo, que al querer despejarlo lo introdujo en su propia portería.Aunque hay que destacar las cinco paradas extraordinarias del portero Pato cuando se cantaba gol en unas gradas bastante pobladas de aficionados.

En la segunda parte, hubo intercambio de jugadores en ambos onces y también jugaron Guille Salgado, que está a prueba, Aitor Martínez y los demás jugadores juveniles. El partido estuvo más igualado y los de peto verde, lograron empatar primero con un centro de Rubén Durán por la derecha y cabezazo de Pablo Corzo y el empate en un remate raso de Adrián.

Las cosas han cambiado en todos los aspectos, pues el equipo ahora es más profesional que los tres años anteriores y el cuerpo técnico es muy exigente, pues intentan entre todos que todos los jugadores estén pendientes del juego tanto en defensa como en ataque y a la hora de defender. Aunque también es muy pronto para sacar conclusiones, se ve que es un equipo muy completo y que no debe tener problemas para pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División. De eso son conscientes todos los jugadores que forman la familia unionista, que han llegado físicamente muy bien después de casi dos meses de vacaciones desde que finalizó la temporada y que llegan todos muy ilusionados y con ganas de hacer las cosas bien y esforzarse día a día para llegar en las mejores condiciones para afrontar el primer partido de liga. Para conocerse mejor tienen ahora 10 partidos amistosos.

Fernando Currás

Una vez finalizado el entrenamiento de ayer por la mañana en el campo de A Regueiriña, el entrenador, Fernando Currás, hacía una valoración de la primera semana de entrenamiento. "Ha sido una semana de mucha carga de trabajo, pero los futbolistas han entendido desde el primer día lo que queríamos de ellos a lo largo de la pretemporada y de momento han demostrado solidaridad y compromiso, que es una cosa muy importante para el club. Además, tener jugadores como Pato, Josu y Xurxo es lo mejor que nos podía pasar, pues saben transmitirles a sus compañeros lo que tienen que hacer para estar siempre competiendo a un buen nivel.El cuerpo técnico, de momento, no puede decir que vamos a ganar todos los partidos, pero lo que sí queremos es que sepan cuál es la filosofía del club. Es un equipo que está trabajando para hacer las cosas bien y también es necesario que nuestros incondicionales nos apoyen , pues el objetivo de la UD Ourense es subir lo más pronto a la Tercera División".