Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El Gadasa Skoda Carmelitas jugará en la Primera División nacional

Suso Garrido continúa como entrenador del equipo colegial

Ourense contará con un equipo en Primera Nacional. // Iñaki Osorio

El Gadasa Skoda Carmelitas femenino, será nuevo equipo de la Primera División Nacional. Los equipos que van a participar en la campaña 2017-2018 son los siguientes: Pío XII Fdesa de Santiago, , Maristas de A Coruña, Ventanas Arsan de Astillero, El Tiros Igualatorio de Santander y el Paz de Torrelavega, , San Fernando, Innovasket, Femenino Avilés y el CDB Fodega.

El conjunto colegial conocerán el calendario y las fechas de comienzo de la competición el próximo lunes día en el que se realzará el sorteo, a una competición a la que accederán a la fase de ascenso las tres primeras clasificadas de la fase regular para jugar la segunda fase frente a las tres mejores del grupo de Castilla y León.

Va a seguir como entrenador, Suso Garrido, una persona de la casa que ya se ha puesto a trabajar para confeccionar la plantilla y devolverle a Ourense la ilusión del baloncesto femenino que hace dos temporadas contó con la presencia de dos equipos como eran el Codigalco Carmelitas y el Pabellón.

Los aficionados ourensanos van a estar de enhorabuena y aparte de los dos equipos masculinos del Club Ourense Baloncesto en la LEB Oro y el filial en la EBA, podrán disfrutar todos los fines de semana de baloncesto nacional en las dos competiciones. Las cosas parecen que se vuelven hacer bien y quien va salir ganado es la ciudad de Ourense que estará presente a nivel nacional, algo importante para que la sepan valorar los políticos ourensanos a la hora de subvencionar a los equipos como se merecen, pues son competiciones que acarrean muchos gastos y para cubrirlos hay que hacer muchos números.

Compartir el artículo

stats