Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Currás: "El campo de O Couto tiene que ser un fortín"

El conjunto unionista entrenará el lunes en el Colegio Miraflores

Nacho Curras (izda.), con sus hermanos Tito y Fernando. // Jesús Regal

Fernando Currás, el nuevo técnico unionista que tiene como ayudantes en el cuerpo técnico a su hermano Nacho, a Toni Álvarez, como preparador físico, y a Antonio Dacosta como entrenador de porteros se muestra muy contento con los jugadores que tiene a su disposición para el próximo curso.

Currás se muestra muy contento de los dos días que lleva el equipo de entrenamiento en las instalaciones deportivas de O Marco: "En primer lugar le queremos agradecer al presidente de A Peroxa las facilidades que nos ha dado para poder entrenar en esta semana y le estamos muy agradecidos, a partir del lunes ya comenzaremos a entrenar en el Colegio Miraflores. En estas dos sesiones que hemos realizado, hemos comprobado que a pesar de las largas vacaciones que tuvieron los jugadores que vienen en excelentes condiciones y que no van a tener problemas con las agujetas. Hay jugadores que querían ver y que no los conocía y que han sido una sorpresa para mí como Codeso, Joni, Carlos y Manu y los juveniles que me han demostrado que vienen con ganas de hacerse un hueco en el equipo, esto es algo muy importante para el entrenador. En estas dos primeras sesiones hemos trabajado mucho la presión y muchas ayudas de balón, tampoco perder balones y mirar siempre hacia adelante, esto lo tenemos que perfeccionar en el mes que tenemos antes de comenzar la liga".

Tiene claro que el campo de O Couto tiene que ser un fortín para el equipo: "Muchos nos consideran favoritos por muchas cosas, pero por encima de todo tenemos una afición que muy pocos equipos tienen y si conseguimos conectar con ella, podemos hacer un fortín del campo de O Couto y eso es muy importante, porque aunque nosotros tenemos una buena plantilla hay muchos conjuntos que tienen potencial y que utilizan sus armas, de ahí que de momento pensemos en nosotros".

El técnico unionista tampoco garantiza resultados: "Yo no puedo garantizar los resultados y eso será con el trabajo y hacer con el potencial que tenemos en la grada y con el trabajo diario que podamos dar el paso al frente desde el primer encuentro oficial. Nos queda cerca de un mes para conocernos mejor y darnos a conocer por toda la provincia con todos los clubes que queremos tener buenas relaciones. Otra cosa importante es que el vestuario está por encima de nosotros, queremos formar un vestuario sano, que el tema humano sea el más importante y que a lo largo de la temporada sea una gran familia, es la única manera para pelear por una de las plazas de ascenso".

Compartir el artículo

stats