Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense echa a andar

La plantilla unionista se presentó ayer con once caras nuevas y con muchas ganas de pelear por el ascenso a la Tercera División - Los aficionados también dieron la bienvenida al nuevo entrenador, Fernando Currás

Plantilla y cuerpo técnico de la Unión Deportiva Ourense, ayer en la presentación en el campo de O Couto. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense ya está en marcha. El equipo dirigido por Fernando Currás comenzó, ayer en el campo de O Couto, la pretemporada con la mente puesta en el 23 de agosto, fecha prevista para el inicio de la competición en la Preferente Autonómica (Grupo Sur).

Currás inició el trabajo con la práctica totalidad de jugadores. El técnico ourensano tendrá como ayudante a su hermano Nacho y como entrenador de porteros a Antonio Dacosta. Se completará con el preparador físico Toni, el fisioterapeuta Pedro Pérez Fernández, el utilllero Eligio Bouzas y Alberto Vidaurre y Óscar López como delegado.

Así, a las 20.00 horas, se citaron en el campo de O Couto los jugadores disponibles. Los 11 que repiten de la tamponada anterior -el portero Samuel Vázquez, los defensas Tito Currás, Julio Martínez y Xurxo Bouzo, los centrocampistas Aitor Martínez y Omar García y los delanteros Adrián Rodríguez, Unai, Fran Martínez, Hugo García y Rubén Durán- y las once incorporaciones -el portero Pato Guillén del (Boiro), Josu (Coruxo), Oli (Barbadás, Pablo Corzo Barco), Miguel Codeso (Sporting Celanova y Germán Pérez (Barbadás); los centrocampistas Luis González (Barbadás), Carlos López (Antela), Bruno Gómez (Nogueira de Ramuín); y los delanteros Joni (Ribeiro) y Alfredo (Barbadás). También estuvieron presentes Pousa, Bengy Manu y Manuel-.

Se trata de la primera temporada en la Preferente. El cuadro unionista, como mínimo, quiere pelear por las dos primeras plazas de ascenso a Tercera División. El objetivo para esta temporada es el mismo desde su fundación en el año 2014: conseguir su cuarto ascenso consecutivo. Está claro que los buenos momentos que llevan en los tres años anteriores han dejado un buen sabor de boca a los directivos y aficionados, por lo que a nadie le importaría repetir y, y paso a paso, lograr el legado dejado por el Club Deportivo Ourense.

Fernando Currás

Fernando Currás será el encargado de dirigir al equipo en la Preferente. El pasado curso era el responsable de las categorías inferiores del conjunto unionista. En lo único que piensa es trabajar con el conjunto, en hacer un buen trabajo en esta pretemporada para que el equipo pueda llegar en buena forma para el primer partido de la liga. Se muestra muy satisfecho con la plantilla que tiene a su cargo: "Son 38 partidos de liga y lo único que tenemos que pensar es que tenemos que pelear a muerte por una de las dos plazas de ascenso. Los jugadores saben que conmigo tienen que trabajar el día a día para poder jugar los domingos. Tampoco me voy a fijar en los nombres, pues van a jugar todos los domingos los que mejor se encuentren. Vamos a trabajar el jueves y viernes en el campo de A Peroxa y el sábado vamos a jugar el primer partido entre 22 jugadores que tenemos disponibles".

Modesto García

Modesto García cumple su cuarta temporada como presidente de la UD Ourense. Ha desarrollado un proyecto que comenzó hace tres años con éxito. García se mostraba contento con la puesta en largo del equipo: "Queremos seguir creciendo y hemos apostado por la continuidad de la mayoría de los jugadores del pasado curso; hemos fichado once jugadores que nos van a dar un plus al equipo y el objetivo de todos es el ascenso. La afición va a tener la fortuna de que por el campo de O Couto van a desfilar equipos de mucha calidad para la alegría de nuestros incondicionales. Por eso necesitamos su apoyo tanto en lo deportivo como en lo económico, pues los gastos se han duplicado. Aparte, van a poder seguir disfrutando de los 11 equipos bases y en este curso tendremos al equipo cadete en la Liga Gallega y vamos a seguir con el equipo femenino en la Primera Autonómica Gallega y ya contaremos con el Colegio Miraflores, que será como una ciudad deportiva para nuestro equipo, después de los tres años de sufrimiento donde nuestros equipos nunca sabían donde podrían entrenar los jugadores".

Operación 2.000 socios

La directiva de la Unión Deportiva Ourense se marca como meta hacer 2.000 socios, que sería una cifra interesante para atender todos los gastos de entidad en la próxima temporada.

Los precios para el próximo curso 2017-2018 serán los siguientes: el abono básico (26 a 74 años) para la Preferente se incrementa en un 50%, pasando de 40 a 60 euros; el socio protector abonará 80 euros; mientras que los mayores de 65 años y jubilados pagarán 55 euros. Para los desempleados el precios es 30 euros y el abono familiar (que incluye dos adultos) se queda en 90 euros --cada hijo de entre 16 y 25 años pagará 30 euros a mayores--. El abono del equipo femenino sigue en 10 euros.

Compartir el artículo

stats