Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Alondras elimina al Barbadás en la tanda de penaltis de la Copa

Cabanyes, adelantó a los ourensanos, pero Mauro en el minuto 87 logró empatar

Un lance del partido entre el Alondras y el Barbadás, en el campo de O Morrazo . // Gonzalo Núñez

El Barbadás, que acudía con muchas bajas importantes al campo de O Morrazo para afrontar el partido de la previa de la Copa Federación española, fue superado en la tanda de penaltis por el Alondras, en un partido de pretemporada donde los dos equipos estaban sin rodar. Aunque ofrecieron fases de buen juego por momentos, las ocasiones de gol fueron más bien escasas en ambas porterías.

La primera parte transcurrió con pocas ocasiones de gol por parte de los dos equipos, aunque el conjunto ourensano de Moisés Pereiro trataba de llegar con más claridad al área local con un disparo en el minuto 34 de Cabanyes que detuvo el portero Álex Vila.

El Alondras de Antonio Fernández notaba estar en fase de preparación y apenas creaba ocasiones para adelantarse en el marcador y, cuando lo hacía, era en disparos lejanos que no inquietaban al guardameta portugués Rui.

En la segunda parte, sale el Barbadás más enchufado en los primeros minutos y en el 56 el delantero Cabanyes se hace con un balón y desde 30 metros marca un gol de bandera que es muy aplaudido por los espectadores presentes en el campo de O Morrazo.

El partido sigue abierto a pesar de la ventaja del equipo azulón, que sigue trabajando bien en todas las parcelas del campo para tratar de matar el partido con el segundo gol que le diera el pase a la fase siguiente con el Ribadumia. Pero los hombres de Moisés Pereiro ya se mostraban cansados y fue cuando el Alondras puso una marcha más y, a pesar de no crear peligro, llegaba con más claridad al área del portero portugués Rui que tenía que estar muy atento a los delanteros locales. Los minutos transcurrían y los dos equipos seguían haciendo su partido, los visitantes para mantener el resultado y los de Antonio Fernández para empatar el partido y llegar a la tanda de penaltis.

En el minuto 87, el colegiado pontevedrés decreta un riguroso penalti por un derribo de Rui a un delantero local que se encarga de transformar Mauro en el gol del empate.

En el turno de penaltis, los dos equipos en la primera tanda, marcaron cuatro goles cada uno y fallaron otro. Y en el definitivo no acertó el defensa central ourensano Iago Quintairos y sí lo hicieron los de casa, que se clasificaron así para la siguiente ronda ante el Ribadumia, que se jugará el próximo domingo el partido de ida.

Compartir el artículo

stats