Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Deportiva Ourense presenta a sus 22 jugadores

La plantilla comparecerá esta tarde, a las 20.00 horas, en el campo de O Couto ante sus incondicionales - Se compone de 11 jugadores del pasado curso y 11 caras nuevas

Los jugadores de la Unión Deportiva Ourense se presentan esta tarde en O Couto. // Jesús Regal

Las vacaciones se han terminando para la plantilla de la Unión Deportiva Ourense, que se presenta esta tarde desde las 20.00 horas en el campo de O Couto ante sus incondicionales con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al inicio de la liga el 27 de agosto. El equipo que dirige Fernando Currás militará por primera vez en su historia en la Preferente Autonómica, con el reto principal de pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

La ilusión es la nota dominante de un equipo que tiene como objetivo hacerse con el "legado" del desparecido Club Deportivo Ourense y conseguir entrar en la competición nacional para la próxima temporada. Los 20 equipos que tendrá como rivales son: Ribeiro, Nogueira de Ramuín, Bande, Valladares, Alertanavia, Moaña, Beluso, Campo Lameiro, Marcón, Pontellas, Porriño Industrial, Caselas, Atios, Mondariz, O Grove, Sanxenxo, Gondomar, Erizana y Estradense.

La nueva plantilla

El equipo presentará esta tarde 22 jugadores, once de los cuales son del pasado curso: Samuel Vázquez, Tito Currás, Xurxo Bouzo, Aitor Martines, Omar García, Adrián Rodríguez, Unai, Fran Martínez, Hugo García y Rubén Durán.

Los once jugadores nuevos son el portero Pato Guillén (Boiro); los defensas Josu (Coruxo), Oli (Barbadás), Pablo Corzo (Barco), Miguel Codeso Sporting Celanova y Germán Pérez (Barbadás); los centrocampistas Luis González (Barbadás), Carlos López (Antela) y Bruno Gómez (Nogueira de Ramuín); y los delanteros Joni (Ribeiro y Alfredo (Barbadás).

Han causado baja en el equipo Lucas Sierra, Otero, Senén, Sergio, Diego Soto, Marcos Sotelo, Toni, Cristian Dacosta y Xaco.

El cuerpo técnico para la próxima temporada queda configurado con Fernando Currás como entrenador; Nacho, su hermano, como segundo; Antonio Dacosta, preparador de porteros; Toni como preparador físico y Óscar López, como delegado.

Un equipo con gente de mucha calidad y oficio, donde la mayoría vienen de equipos de superior categoría, pero lo más importante es que, menos el portero uruguayo Pato Guillén, son todos jugadores ourensanos que llegan al club muy ilusionados de pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Tercera División.

Modesto García, presidente de la Unión Deportiva Ourense, considera que hay motivos para que el aficionado se enganche: "Creo que hicimos un equipo que ilusiona y pienso que la gente tiene que animarse" García afirma que hay mimbres y que se puede mirar alto. "Estamos poniendo las bases para optar a subir una categoría nacional el año que viene. Va a ser complicado, pero estoy seguro de que con el esfuerzo de todos va a ser posible. Dar ese cuarto paso consecutivo será importantísimo, al alcanzar la Tercera", afirma. Añade que "por parte de la directiva no va a ser una obligación, pero sí que es un deseo y pienso que nos estamos animando para poder alcanzar ese objetivo entre todos".

Equipos base

Los 11 entrenadores de los equipos bases son los siguientes: juvenil (Agustín Ruiz), cadete A (Luis Vilachá), Cadete B (Luis González), Infantil A (Bruno), infantil B (Rubén Meleiro), Alevín A (Álex Castro), Alevín B (Jorge Daquinta), Benjamín B (Ramón Dacosta), benjamín B (Tonino), prebenjamín A (Gonzalo/Iván) y prebenjamín B (Abel/Tomás). El coordinador es el exjugador Diego Soto.

Compartir el artículo

stats